Buscar:

SANTA MARIA

Renovación y Futuro Peronista

El pasado viernes en el Departamento de Santa María y con la presencia de representantes políticos de casi toda la provincia quedó estructurada la comisión de la línea interna del Partido Justicialista “Renovación y Futuro Peronista”, la que a partir de ahora tiene como presidente a nivel provincial al Intendente de Santa María Jorge Rubén Andersch.
(DIARIOC, 04/10/2008) Acompañando este importante momento dentro de la política justicialista estuvo presentes el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Oscar Arturo Brizuela, los Diputados Nicolás Verón, Jorge Moreno, Raúl Jalil, Miguel Figueroa Vicario, Pablo Bosch Andrada, Intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián, las Juntas Ambato Jorge Herrera, Recreo La Paz Daniel Polti, Concejales de Capital, Capayán, Belén, Tinogasta y Santa María, secretarios, directores, funcionarios, dirigentes, militantes de varios departamentos y todo el equipo de trabajo del Intendente Jorge Andersch.

La reunión se llevó a cabo a las 13 horas aproximadamente en el local Macrot Disco donde el flamante presidente compartió un almuerzo con 650 militantes en general del peronismo.

En su discurso el Intendente de Santa María y Presidente de Renovación y Futuro Peronista hizo referencia a su participación en esta línea y sus comienzos “tras largas horas de reuniones donde varios jóvenes con ganas de que el peronismo vuelva a ser lo que fue alguna vez, con hambre de triunfo y en busca de que los compañeros mas necesitados estén contenidos a lo largo y ancho de la provincia, de ahí en mas no paramos” dijo Andersch quien expresó que “lo que me acercó a esta línea fue la apertura y la aceptación de gente con propuestas, con sentido plural, donde nadie tiene la razón sino que todo punto de opinión vale. No venimos a luchar en contra de nadie ni de ningún sector, simplemente venimos a dar una estructura continua al partido, venimos a trabajar para que seamos una elección cierta en próximas elecciones del 2009 y en el 2011 cuando haya que recuperar el gobierno de la provincia”, dijo.

Otro de los párrafos estuvo destinado a la función de esta línea mientras que aseguró que la gente viene buscando un cambio y tienen una nueva expectativa de gobierno “esto se gana con mucho trabajo, voy a recorrer la provincia, es mi compromiso y la pluralidad que por ahí antes no la entendíamos, hoy vemos que nos esta dando un marco de confianza, creo que el momento de la militancia ha llegado para ser una opción sana, fuerte y sin vulnerabilidad”.

Uno de los presentes fue el Diputado Raúl Jalil quien al respecto dijo que este encuentro ha sido muy importante, “ahora las nuevas autoridades van a hablar con las otras líneas para determinar si hay un congreso con consenso. Si ese consenso no significa un cambio una nueva oportunidad a nuevos dirigentes, nosotros preferimos internas” dijo Jalil mientras que aseguró que Jorge Andersch es un joven que reúne condiciones como prudencia y otras aptitudes necesarias para poder dialogar con otros sectores del peronismo.

AUTORIDADES PCIALES RENOVACION Y FUTURO
LINEA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

PRESIDENTE- JORGE RUBEN ANDERSCH- Santa María
VICEPRESIDENTE PRIMERO- JORGE HERRERA- Ambato
VICEPRESIDENTE SEGUNDO- LUISA PEREZ DE VARGAS- Capital
SECRETAREIO GENERAL- GUSTAVO AGUIRRE- Capital
SECRETARIO DEL INTERIOR- NICOLAS VERON- Capital
SECRETARIO DE ACTAS- CPN HORACIO JAISS- Belén
SECRETARIO DE HACIENDA- JUAN CRUZ MIRANDA- Ambato
SECRETARIA DE LA MUJER- GRISELDA GAITAN- Capital
SECRETARIO DE LA JUVENTUD- HECTOR SARACHO- Pomán
SECRETARIO GREMIAL- PEDRO ARIENTE- Capital
SECRETARIO DE PRENSA- CARLOS CISNEROS- Andalgalá
SECRETARIO DE ADOCTRINAMIEMTO- GUSTAVO DIAS- Tinogasta
APODERADO- DR. CARLOS MIGUEL FIGUEROA VICARIO- Capital
APODERADO- MARIANO PAZ- Capital




Reseña Histórica de la Línea Renovación y Futuro Peronista


Hacia el año 2003 y conmemorando una fecha histórica del peronismo como lo es el 17 de octubre, un grupo de dirigentes decidieron emprender un nuevo camino dentro del ideario peronista dando nacimiento a la línea que denominaron Renovación y Futuro Peronista.

Fue en la ciudad de Tinogasta donde se emprendió este compromiso de reafirmar los ideales de Perón y Evita convencidos de que en el peronismo era necesario cumplir con las palabras del General cuando hablaba de trasbasamiento generacional, que los jóvenes debían ponerse a trabajar en pos del movimiento.

Hoy, a casi cinco años de aquel 17 de octubre, desde la ciudad de Santa María se organiza y se reafirma el compromiso de esta línea que posee sus propias posiciones y convicciones.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: