Buscar:

Renovadores y Celestes buscan consenso

Martha Grimaux de Blanco, presidenta del bloque de diputados provinciales del FCS y dirigente Renovadora de la UCR, comentó que en la reunión que mantuvieron Renovadores y Celestes se buscó el camino del consenso para la Convención y se decidió que se la haga en la Capital. Señaló que se tratarán formalidades, porque así corresponde, como autorizar a conformar alianzas y agregó que no sabe de dónde surgió lo del pacto de no-agresión, porque lo que se quiere es mostrar que la UCR provincial tiene una situación diferente a la nacional y dar gestos de madurez ante la sociedad. Afirmó que sería una falta de respeto comenzar a instalar candidatos con tanta antelación, aunque comprende que la prensa vaya llenando esos vacíos con algunos nombres.

En tanto que la Diputada Nacional, Lucía Garín de Tula, dijo que no hay un pacto de no agresión con el brizuelismo sino que van a apoyar la tarea del gobierno, lo que no es diferente a las actitudes que han venido tomando desde el mismo momento en que terminó la interna. Indicó que, con vistas a las elecciones de octubre, la postura de su sector sería la de dar libertad de acción a los partidos del FCS y también a las líneas internas de la UCR local, aunque advirtió que la línea todavía no se reunió para adoptar una postura. Estimó que quizá la Convención no termine de cerrar todos los acuerdos y que hasta el último minuto del cierre de listas se estará conversando sobre a quién apoyar. Afirmó que aprecia al vicegobernador Hernán Colombo, y valora su trabajo, por lo tanto piensa que podría ser que la Celeste apoye su candidatura y aclaró que es un comentario muy personal.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017