Buscar:

Reunión clave para evitar otro violento piquete de guardavidas en las playas de Mar del Plata

El sindicalista Fernando González Soto confirmó por Radio 10 que hoy serán recibidos por las autoridades municipales para destrabar el conflicto salarial. Ayer realizaron un piquete en el ingreso del complejo Punta Mogotes y hubo incidentes con los turistas
(DIARIOC, 03/01/2011) Los sindicalistas guardavidas de la Costa Atlántica y las autoridades del municipio de Mar del Plata se reunirán hoy, lunes, para tratar de destrabar el conflicto y evitar la realizaron de nuevos piquetes, como el que ayer se desarrolló en el ingreso del complejo Punta Mogotes de esa ciudad balnearia.

"Hoy a las 5 de la tarde vamos a tener una reunión con el intendente y vamos analizar una solución", adelantó el secretario adjunto del sindicato Fernando González Soto en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó el encuentro con los guardavidas que se desempeñan en la costa marplatense a una audiencia de conciliación, con el objetivo de resolver el conflicto iniciado por un
reclamo de aumento salarial.

Durante cuatro horas, los guardavidas bloquearon ayer los accesos a balnearios del complejo Punta Mogotes, entre otros, lo que generó complicaciones en el tránsito e incidentes con algunos turistas.

Por tal motivo, la cartera laboral provincial llamó a los manifestantes a una audiencia de conciliación que se realizará mañana, a las 15, en las oficinas de la legación, ubicadas en Avenida Luro 3490, en Mar del Plata.

Según se informó, de la reunión participarán el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, representantes del gremio que agrupa a los guardavidas y autoridades del Municipio de General Pueyrredón.

Los trabajadores habían asegurado que si no lograban una respuesta pronta a su reclamo de un aumento salarial del 30%, realizarían el próximo martes un paro total de actividades en la ciudad costera. (Infobae)

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017