Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre el paro de Salud

Ruartes Coronel: "Se Sancionará a los Instigadores del Paro"

El Subsecretario de Salud y Acción Social, respondió duramente sobre las medidas de fuerza tomadas ayer por los trabajadores de la Salud.
Cuando Ruartes Coronel se enteró por los diarios de los sucedido ayer en el Hospital San J. Bautista, salió con los botines de punta, diciendo que las nuevas medidas a las cuales los trabajadores de la Salud han convocado carecen de sustento. Y adujo:  “en el marco de la conciliación obligatoria nosotros hemos planteado que esa conciliación estaba establecida entre ATE y el Gobierno de la Provincia, debido a que ellos iniciaron una medida de fuerza para cubrir a un pseudo-gremio que, no teniendo personería gremial, ha instigado permanentemente a medidas de fuerza y para cubrir también a una asociación de médicos que tampoco tiene personería gremial ”en clara alusión al sector motorizado por Traverso y el Dr. Perea.

 El Subsecretario de Salud manifestó que el paro convocado para el próximo martes carece de sustento, Resguardándose en la ley de emergencia, que impide el aumento salarial masivo y que los planes Jefes y Jefas de Hogar es un programa  nacional que está  garantizado hasta el 2007. Por otro lado, Coronel, minimizó  la situación de los trabajadores ad-honorem diciendo que “éstos tienen en los hospitales interzonales la posibilidad de continuar con la formación de postgrado, de manera informal (porque la forma se hace a través de las residencias) porque para eso están nuestros hospitales escuela”

Curiosamente,  Ruartes Coronel insiste en reconocer a ATSA como el gremio con mejores posiciones, al tiempo que son los mismos trabajadores los que rechazan y desconfían por su relación con el gobierno.

Hay que destacar que el paro convocado para el 26 de Noviembre, es el resultado de la insatisfacción de los trabajadores, a los reclamos que vienen realizando desde  hace tiempo, y que el gobierno respondió solo en parte. Por último, el funcionario, intentó victimizar a los trabajadores a manos de algunas cúpulas gremiales, y amenazó con sancionar a los artífices de los reclamos y prometió descontar los días de paro que se  realicen.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024