Buscar:

SUTECA evalúa cual será el piso salarial que propondrá en la paritaria nacional docente

Nilda Escotorín, referente de SUTECA, manifestó que la paritaria docente será un tema a tratar en el mes de febrero. A su vez, señaló que Catamarca no estará exenta de las decisiones salariales que se tomen a nivel nacional, dejando entrever que es insuficiente lo que cobran los docentes como los empleados públicos de la provincia.
(DIARIOC, 05/01/2011) La referente del SUTECA, Nilda Escotrín manifestó que la paritaria docente es un tema ya tratado y en el mes de febrero se abrirá el debate en Congreso de CTERA donde se definirá el piso salarial a nivel país. En este sentido, destacó que el sindicato estará representado por la Confederación porque en la provincia no existen las paritarias, pese a tantos años de solicitarla a través del SUTECA.

“El Gobierno nunca nos la ha otorgado, de cualquier manera, cuando se abra la paritaria nacional será de competencia para todo el país, donde Catamarca no estará exenta”, dijo Escotorín. Asimismo, señaló que el gremio se encuentra a la expectativa del Congreso a nivel nacional de CTERA con el objetivo del participar del mismo y a partir de allí llegar a un acuerdo en el mes de febrero.

Al mismo tiempo, la gremialista dejó instalada la importancia de incrementar el piso salarial en la paritaria docente, haciendo hincapié a los ajustes de precios que se percibió en el ámbito provincial, tanto en la canasta básica  familiar, tasas inmobiliarias, y otros aspectos.

Finalmente, la referente del SUTECA, indicó que lo que resta es reunirse con el sindicato para evaluar la situación y comenzar a “hablar de números”, de acuerdo a la situación económica actual como del año político particular que se avecina. “Todavía no está dado el monto que desde Catamarca vamos a llevar al Congreso Nacional, pero si sabemos que lo que cobra un trabajador de la educación en la provincia es insuficiente”, resaltó Escotorín.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: