Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santillán baraja la posibilidad de presentarse para un nuevo mandato en la intendencia

La intendenta de Icaño, Olgta Santillán no descartó su reelección y destacó que la figura de Brizuela del Moral como candidato a gobernador, “no se discute”.
Intendenta de Icaño, Olga Santillán.
(DIARIOC, 06/01/2011)  “Es muy probable”, dijo la intendenta de Icaño, Olga Santillán, que se presente como candidata a la intendencia de la comuna. Siendo así, y en caso de ganar las próximas elecciones, la jefa comunal estaría al frente del  municipio por otro período.

Para la intendenta, desde que el Frente Cívico y Social se encargó de la llevar adelante la administración del Ejecutivo Municipal, hace casi 7 años, Icaño se presentó en continuo desarrollo. “Fue básico para la creación e infraestructura, la capacitación y el desarrollo del municipio, demostrando el crecimiento y la integración regional”, ponderó Santillán. Asimismo, destacó el trabajo que llevó a cabo desde el comienzo de su mandato, por lo que su reelección es casi indiscutible.

En un marco, donde el oficialismo analiza si el vicegoberandor debe ser de rango peronista, la intendenta, remarcó que el Frente Cívico nació con la integración de distintos sectores, incluido el peronismo y en el caso de la localidad se trabaja de forma continua con una fracción justicialista. Estos dirigentes, apostarán a un nuevo mandato de la jefa comunal, en un contexto de diálogos y consensos entre los referentes de diversos sectores de la comuna, encolumnados en el oficialismo,  para definir y concretar su postulación de cara al venidero proceso electoral.

En un intenso año, que será determinante a nivel político, Santillán no dudó en condimentar con elogios la administración que lleva el oficialismo. En este sentido, adujo que el Frente Cívico y Social es “un Gobierno de realizaciones concretas”, estimándolo  “como la única alternativa preparada” para cumplir con las exigencias de la ciudadanía catamarqueña.

En este sentido, la jefa comunal, subrayó que la figura de Brizuela del Moral para postularse nuevamente como candidato a gobernador, “no se discute”, en cambio la dirigencia deberá definir quién lo acompañará en la formula. En un contexto donde la dirigencia peronista que trabaja con el Frente Cívico anhela que el segundo al mando sea peronista, especulando con la posibilidad que el ministro de Salud Mario Marcolli, obtenga la candidatura a vicegobernador.

Finalmente, Santillán al igual que el intendente Quintar, apostó a que el Frente Cívico y Social tenga la apertura necesaria para dialogar con cada uno de los referentes, resaltando en este caso el nombre de Gustavo “Gallo” Jalile. De esta forma, el oficialismo junto con todos sus dirigentes trabajará de una mejor manera para cumplir con los programas de Gobierno propuestos.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024