Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Schiaretti en Río Primero prometió subsidios y créditos para damnificados por el temporal

El Gobernador dijo a Cadena 3 que otorgará créditos a tasa cero a fábricas dañadas y subsidios para vecinos que hayan sufrido pérdidas de muebles y perjuicios en sus viviendas.
(DIARIOC, 31/01/2011) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este mediodía la ciudad de Río Primero, ferozmente azotada por la tormenta de esta madrugada y prometió subsidios y créditos para los damnificados.

En diálogo con Cadena 3, el mandatario resaltó las cuantiosas pérdidas que sufrió el sector industrial.

“Ha habido destrozos importantes, sobre todo en muchas fábricas y talleres. Hemos decidido darles un crédito a interés cero para que puedan rehacer sus instalaciones”, señaló.

En ese sentido, adelantó que a los trabajadores de esas empresas se les otorgará un subsidio de 800 pesos mensuales por dos meses, “por el tiempo que puedan estar parados”.

En cuanto a los ciudadanos particulares, el Gobernador indicó: “A las familias que hayan perdido muebles, las ayudaremos con un subsidio y a las que hayan tenido daños en viviendas también”.

Los vecinos de la ciudad cordobesa de Río Primero vivieron una medianoche de espanto, como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias que azotaron la zona y que causaron importantes daños de infraestructura.

Como consecuencia del temporal -que se desarrolló por una hora y quince minutos desde las 23,20- debieron ser evacuadas cinco familias, pero por fortuna no se registraron heridos.

Río Primero es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Córdoba y a 50 kilómetros de la ciudad capital, sobre la ruta 19.

Al respecto, el intendente Guillermo Ariel Crucianelli dijo a Cadena 3: "Es muy duro. Estamos muy consternados. Mucho viento y lluvia, gracias a Dios sin granizo. Los daños son muy importantes. Hemos pedido la colaboración de las cooperativas vecinas para intentar restablecer la energía".

"El epicentro fue en nuestra localidad. Por suerte, no hemos tenido que lamentar víctimas fatales. Puede haber algún herido, pero no de gravedad", dijo el mandatario comunal.

Para paliar los efectos del tornado, trabajan bomberos locales y de Santa Rosa de Río Primero y Chañarito.

La ciudad no cuenta con servicio de energía eléctrica, en tanto que no hay prestación telefónica en amplias zonas, como consecuencia de la caída de postes y árboles sobre los cables.

El viento destrozó una fábrica de papel, uno de cuyos empleados -muy compungido- declaró a la radio: "Es un desastre. Setenta empleados vivimos de esto. Es lamentable, muy triste".

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024