Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECORD DE TURISTAS

Scioli: la costa atlántica está viviendo una "supertemporada"

El gobernador bonaerense destacó así el alto nivel de ocupación hotelera y el éxito de convocatoria de los espectáculos gratuitos.
(DIARIOC, 24/01/2011) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este domingo que la costa atlántica está viviendo una “supertemporada”, reflejada en el fenómeno de ciudades colmadas de turistas de todo el territorio nacional y países vecinos.

A ésto se suman masivas concentraciones en propuestas artísticas y culturales que ya superaron ampliamente el medio millón de espectadores, bajo la organización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, según informó un comunicado.

Los recitales gratuitos con eje en Mar del Plata, entre los que sobresalieron inicialmente los ofrecidos por Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el “Chaqueño” Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela, marcaron un rumbo “sin precedentes” en esa ciudad, según su intendente, Gustavo Pulti.

Scioli sintetizó en “supertemporada” su apreciación del movimiento turístico que cuenta además con una variada oferta deportiva y el respaldo del gobierno provincial, que desarrolla el Operativo Sol de seguridad ciudadana y una batería de acciones de asistencia sanitaria y facilitación de trámites.

La seguridad ciudadana contempla operativos especiales en las rutas (hay récord de autos transitando) y en torno de los partidos de fútbol en el estadio mundialista, tal el caso del superclásico Boca-River que el propio gobernador se encargó de supervisar para observar el desempeño de los más de 900 efectivos policiales destacados.

Scioli subrayó el éxito de los recitales y dijo que “lo que le faltaba a esta temporada espectacular era esta noche de folclore, con todo lo que representa, un sentimiento popular”, ponderando la actuación del “Chaqueño” Palavecino, a quien vio en el escenario y con quien luego compartió el palco en el Boca-River.

Señaló también que “nada es poco para asistir a todas las familias del país que hacen un gran esfuerzo en planificar sus vacaciones”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024