Buscar:

Scioli anunció "tolerancia cero" con la delincuencia en la Costa

El gobernador bonaerense afirmó que las fuerzas de seguridad harán hincapié en los centros vacacionales durante el verano. "No vamos a permitir que ningún delincuente arruine las vacaciones de las familias", sostuvo
(DIARIOC, 03/01/2011) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que habrá "tolerancia cero en la Costa Atlántica" y que encabezará, junto a sus ministros, el operativo de seguridad en esa región turística de la provincia, sin descuidar el Conurbano.

"Vamos a ser muy enérgicos para ser rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho y dentro de lo que es mi lucha por no permitir que, a las familias que hacen el esfuerzo de armar sus vacaciones, ningún delincuente se las arruine", afirmó Scioli.

En declaraciones radiales, el gobernador señaló que este objetivo "exige la participación ciudadana" y pidió que, "ante la duda, no duden, y llamen al 911" para que actúen "el Grupo Halcón y nuestra Policía".

"Yo pido disculpas ante esto por el exceso de la presencia policial, pero es para proteger y para cuidar", expresó.

Con la "expectativa de una temporada muy intensa", Scioli aludió también a la supervisión de los servicios turísticos, la seguridad vial con más de 7.000 policías, la problemática de la nocturnidad y el trabajo con los guardavidas.

"Tolerancia cero en la Costa Atlántica", dijo el gobernador, y puntualizó que "anoche un llamado 911 alertó a la policía, que actuó rápidamente y como consecuencia de un tiroteo hay un delincuente muerto".

"Estoy al frente de la lucha. Personalmente decidí estar con mis ministros en la Costa Atlántica, tratando de cumplir con lo planificado. No hemos descuidado el Conurbano, se acaba de realizar un allanamiento muy importante en Wilde", acotó.

Sobre el despliegue de fuerzas de la Gendarmería en el Conurbano, señaló que "es una muy importante colaboración, un esfuerzo del Gobierno Nacional" y que "exige una articulación importante y en eso se vino trabajando" con fines de prevención.

"Son fuerzas federales, la ley lo autoriza y es fundamental por las características de la lucha que estamos llevando contra la droga y los desarmaderos", como "lo vimos también en Río de Janeiro".

"El ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo) Casal con la ministra (de Seguridad del Gobierno nacional Nilda) Garré están coordinando todo esto", señaló Scioli.



Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: CARLOS ESTRADA el 03-01-2011 a las 22:34
PROPAGANDA QUE SUBESTIMA LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS HONESTOS...

LA DESESPERACIÓN POR LLEGAR A TENER LAS RIENDAS DEL PAíS LOS LLEVARíA A ASEGURAR LO QUE NO SERíA INTENCIÓN NI REALIDAD (DICHO CON MíXIMO RESPETO POR INVESTIDURAS Y LUEGO DE ENTREVISTAR A NUMEROSOS PROFESIONALES CONOCIDOS QUE REGRESARON ANTICIPADAMENTE DE SUS VACACIONES TOMADAS A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE PASADO). VEAN CÓMO SE VIVE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA "SEGURIDAD" QUE EXISTE (?) Y TENDRíN LA RESPUESTA CORRECTA.
IR A PASAR CONFIADAMENTE (DIJE: CONFIADAMENTE) LAS VACACIONES A LA COSTA ATLíNTICA ES COMO SALIR A CAMINAR DISTRAíDOS Y A LA NOCHE POR LA SELVA SUDAFRICANA -CON PERDÓN DE LOS ANIMALES-; MAR DEL PLATA Y ALREDEDORES SON LUGARES BELLíSIMOS PARA EL TURISMO (QUE INDUDABLEMENTE DEJARíAN GANANCIAS A ARCAS PÚBLICAS), PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE SON ZONAS PARA DISFRUTAR CON MUCHA PRUDENCIA, SIN DEJARSE LLEVAR POR PROMESAS QUE PODRíAN AUMENTAR VíCTIMAS INOCENTES. LAS GRANDES CIUDADES ARGENTINAS ESTíN SOMETIDAS AL CRECIENTE FLAGELO DE IMPUNES DELINCUENTES ¿VACíO LEGAL? ¿GARANTISMO? ¿ZONAS LIBERADAS? NO SÉ, PERO SERíAN MUCHOS CENTENARES DE "AMIGOS DE LO AJENO" QUE DE TODAS PARTES HAN VIAJADO A ZONAS DE VERANEO PARA HACERSE DE FíCILES "BOTINES". DATOS DE FUENTES CONFIABLES. CONSTE: NO ALARMANTES, PERO PARA TENER EN CUENTA Y ESTAR PREVENIDOS.
QUIERA DIOS QUE LLEGUE EL DíA QUE DECIDAN NO TOLERAR TANTOS ARREBATOS Y ROBOS VIOLENTOS Y QUE ALGÚN GOBERNANTE SE OLVIDE DE CARGOS MíS ALTOS FUTUROS Y PASE POR LA FUNCIÓN PÚBLICA DEJANDO UN CAMINO LLENO DE ACTOS JUSTOS, IMPARCIALES Y TRANSPARENTES, ARBITRANDO DE PASO MEDIDAS SERIAS Y CREíBLES DE CONVIVENCIA EN ARMONíA Y SEGURIDAD QUE LA SOCIEDAD DECENTE DAMNIFICADA RECLAMA DESESPERADAMENTE.
CARLOS ESTRADA
(escritor y periodista de investigación)
Buenos Aires, 3 de enero de 2011.
Lector de Diario C.



Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017