Buscar:

Conflicto Salud

Se Reunirón con Brizuela del Moral

Los trabajadores Autoconvocados del Hospital San Juan Bautista pedirán reunirse con el Gobernador electo. Afirman que no se logró nada con el actual gobierno y planean nuevas medidas de fuerza si persiste la misma situación

La crisis en el sector Salud, a esta altura de los acontecimientos, ya parece haber sido ignorada por el gobierno de Oscar Castillo, que culmina el próximo 10 de Diciembre, al menos eso es lo que se dice entre los trabajadores Autoconvocados que esta mañana volvieron a reunirse en la Admisión del Hospital San Juan Bautista.

Los Autoconvocados de la Salud, se congregaron con motivo de informar sobre la situación de las negociaciones mantenidas con el gobierno. Al respecto, se dijo que resultaron frustradas las negociaciones que se intentaron con la Gestión de Oscar Castillo, que termina en pocos días, puesto que se cumple hoy a las 24 horas la  conciliación obligatoria y aún no recibieron respuesta a los reclamos que se vinieron efectuando desde hace tiempo. En este sentido, aseguran, que será mas efectiva una reunión con el Gobernador electo, Eduardo Brizuela del Moral, por lo que empezarán a gestionar una audiencia con él.

En esta reunión se discutió la definitiva formación de un gremio ínterhospitalario, que le de un marco legal a todos los reclamos, para no depender de otros gremios que aparentemente manipulan las negociaciones y  frustran las demandas de los trabajadores, cuando intervienen.

Por otro lado, se deliberó también a cerca de las medidas de fuerza que se tomarán a partir de esta semana hasta lograr los objetivos que se plantearon desde un comienzo, sino se modifica la situación.

El Doctor Perea, uno de los voceros Autoconvocados, admitió que  “con este gobierno no se logró nada, hay un gestión que se va y no conseguimos ninguno de nuestros reclamos”

Por su parte José Traverso, otro de los voceros, instó a sus compañeros a colaborar en los tramites que se siguen par la concreción de la personería gremial del Sindicato de la Salud, el SIPROSCA.

Al final de esta reunión, se determinó asistir mañana a las 11hoas en el mismo lugar, a la Asamblea con  integrantes  de ATE, para decidir si se sigue el reclamo conjuntamente o no, con este gremio.


(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017