Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Se entregó importante instrumental quirúrgico al hospital San Juan Bautista

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, concretó en la mañana de hoy una importante entrega al Hospital San Juan Bautista, consistente en una caja de instrumental quirúrgico para intervenciones de columna vertebral; el monto del equipamiento asciende a los $ 35.000 y los elementos están fabricados con materiales de primera calidad, prevaleciendo el acero alemán.

El Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Pablo Doro, concretó en la mañana de hoy una importante entrega al Hospital San Juan Bautista, consistente en una caja de instrumental quirúrgico para intervenciones de columna vertebral; el monto del equipamiento asciende a los $ 35.000 y los elementos están fabricados con materiales de primera calidad, prevaleciendo el acero alemán.

El ministro Doro señaló que de esta forma se cumplió con el compromiso asumido con el Servicio de Traumatología del nosocomio, " realmente, en la evolución que tiene la cirugía y en el avance que está logrando nuestro hospital, contando con el reconocimiento no sólo de la gente sino también de la región a la que pertenecemos, tenemos que estar proveyendo
permanentemente de instrumental de avanzada para ofrecer el mejor de los servicios; tal vez al observar este instrumental no le otorgamos el valor real que tiene, pero basta señalar que el mismo cuesta algo más que la mitad de una ambulancia, para tener una noción de su importancia", manifestó.

Por su parte, el director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Juan Carlos Sánchez Reynoso, aseguró que "esto va a cambiar y sigue cambiando la historia de la cirugía de columna en la provincia y en nuestro hospital. Es evidente que el desarrollo de la cirugía neuroquirúrgica y la traumatológica ha sido muy importante para nuestro centro de salud y para los pacientes,
que ya no se tienen que ir afuera de la provincia para determinadas intervenciones, porque contamos con los elementos necesarios para llevarlas a cabo aquí".

Sánchez señaló que este instrumental no estaba en el hospital como propiedad de la institución; sólo contaban con algunas partes, mientras que podían contar con otras, por el aporte en calidad de préstamo que realizaban los profesionales. "Hoy felizmente contamos con nuestros elementos para poder cubrir la demanda de todos los pacientes ( tengan o no obra social).

El instrumental servirá por ejemplo para una cirugía ortopédica como es la escoliosis, para corregirla porque da precisión al trabajo del traumatólogo. Se trata de un material de alta calidad, que no se puede estar comprando todos los días", precisó.

Mientras tanto, Víctor Dechiara, fabricante e importador de este tipo de instrumental, especificó que la caja quirúrgica cuenta con 32 piezas de origen alemán ( realizadas en acero alemán), son de última tecnología, con garantía de los mismos materiales por tres años pero que aseguran una duración de diez o quince años y aclaró que si hubiera algún inconveniente, la misma empresa se encarga de brindar las soluciones, porque cuentan con
todo el respaldo técnico y asesoramiento correspondiente. Por último aseguró que este instrumental pone al Hospital San Juan Bautista a la altura de los grandes centros asistenciales del país, incluso provincias vecinas - salvo Córdoba- no cuentan con estos elementos (en calidad y en cantidad).


(Se ha leido 692 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: