Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ABORDARON TEMAS COMUNES A LA REGION

Se reunieron responsables de áreas mineras del NOA

El Secretario de Minería de Catamarca, Jorge Eremchuk, participó junto a otros pares de la reunión "Regional NOA del Consejo Federal Minero" realizada en Salta.
(DIARIOC, 11/01/2011) En la oportunidad se abordaron tópicos del desarrollo minero del norte argentino tales como los relacionados a la normalización de autoridades regionales, análisis y propuestas sobre el Valor del Cánon Minero, situación minero-ambiental de las provincias, certificación IRAM, entre otros.

Los presentes valoraron que el NOA vuelva a pensar como región en temas mineros permitiendo el fortalecimiento de provincias que cuentan con este potencial y actuar en tópicos comunes que hacen al conjunto de las provincias de la región.

En la ocasión se firmó un acta acuerdo por el que incorporan a la región a la provincia de Santiago del Estero, además se propuso "activar el desarrollo del corredor minero de la Puna con vinculación a los pasos fronterizos de Jama, Sico y San Francisco".

Asimismo las provincias integrantes de la Regional NOA propiciarán la firma de "acuerdos de complementación de la infraestructura y el desarrollo de actividades conjuntas en zona de interés comunes para un mejor aprovechamiento de la infraestructura legal y técnica instalada en cada uno de los estados provinciales y en el desarrollo de políticas de fiscalización minero ambiental conjuntas".

Límites

Otros de los temas abordados fue la situación limítrofe difusa entre Salta - Catamarca, además se expuso que Santiago del Estero y Catamarca logren encarar trabajos conjuntos relacionados a la agrominería, con la explotación del yeso y de calizas en el Este.

En la oportunidad estuvieron presentes: el Secretario de Estado de Minería de Catamarca, Jorge Eremchuk; Director de Minería y Recursos Energéticos de Jujuy, Martín Enrique Sánchez; Director General de Minería de Santiago del Estero, Alberto Esteban Abitbol; Secretario de Minería de Salta, Ricardo José Salas; y con el acompañamiento del Ministro de Desarrollo Económico de Salta, Julio César Loutaif; Secretario Ejecutivo del Consejo Federal Minero, Gerardo Castelluccio; Coordinador de la Secretaría de Minería de Salta, Oscar Suarez; Secretario Técnico y Asesor de la Dirección General de Minería de Santiago del Estero, Mario Coronel, y CP Alejandro Javier Molina, respectivamente.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024