Catamarca
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Buscar:

Según Viviani, el FMI y el BM "despluman a los países"

El dirigente gremial Jorge Omar Viviani aseguró en Ginebra que el FMI y el Banco Mundial "no ayudan a los países en crisis sino que sólo les ponen los puntos y ordenan qué hacer".
Viviani, quien integra la delegación sindical argentina ante la 102º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), señaló esta mañana a Télam que "el capitalismo mundial está en crisis después del desastre de Lehman Brothers, en 2008, cuando países centrales líderes en economía, desarrollo e industrialización cayeron de forma estrepitosa, como España, Italia, Portugal y Grecia, entre otros".

"En algún momento esa gran burbuja económica tenía que explotar, destruyendo millones de puestos de trabajo y deteriorando las economías. Ello desnudó la realidad financiera. A algunas naciones en vías de desarrollo de Asia, Africa y América Latina les cuesta mantener o lograr estabilidad económica y política y lograr la justicia social para los trabajadores y los desempleados", afirmó.

Viviani aseguró que "los empleadores deben tener responsabilidad social" y, al referirse a las discusiones mantenidas en la CIT observó que "son importantes, pero demoran en llegar a los países".

El sindicalista sostuvo que la Argentina ratificó todos los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se pronunció por "la defensa del medio ambiente para el desarrollo".

El dirigente elogió el "gran trabajo" en la OIT del jefe de la delegación sindical, Gerardo Martínez, y reseñó que esa tarea comenzó a impulsarla desde que ocupó la secretaría de Relaciones Interncionales de la CGT, porque "ese espacio se había perdido y, él y su equipo, reubicaron al movimiento obrero en el plano mundial".

"Las designaciones en la OIT de Martínez al frente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Empleos Verdes y Trabajo Decente, y de la viceministra de Trabajo Noemí Rial en la de Aplicación de Normas no fue gratis. Fueron un reconocimiento al movimiento obrero y al gobierno argentinos por todo lo realizado", concluyó Viviani.

Fuente: Télam

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: