Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

NUEVA DIRIGENCIA

Seis legisladores renuncian para adelantar comicios porteños

Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Seis legisladores de Nueva Dirigencia (ND), el partido de Gustavo Beliz, renunciarán hoy a sus bancas para intentar presionar al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra para que adelante las elecciones locales a la par de las presidenciales, previstas para el próximo 30 de marzo.
Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- Seis legisladores de Nueva Dirigencia (ND), el partido de Gustavo Beliz, renunciarán hoy a sus bancas para intentar presionar al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra para que adelante las elecciones locales a la par de las presidenciales, previstas para el próximo 30 de marzo.

Jorge Srur, Víctor Santamaría, Silvia Gotero, María Laura Leguizamón, María Lucila "Pimpi" Colombo, y Lucio Gandolfo, se presentarán a las 12 en las oficinas de Arenales 1942 para dejar sus renuncias "a modo de compromiso" frente a un escribano, dijeron.
En diálogo con Télam, "Pimpi" Colombo se mostró esperanzada en que la medida "sirva para que se revaliden o no los cargos y puedan asumir una vez elegidos, en vez de esperar hasta diciembre del año que viene que es cuando se vencen nuestros mandatos".
El partido de Beliz, que instó desde que comenzó el gobierno de transición de Eduardo Duhalde, a que se "adelanten las elecciones", toma ahora este nuevo impulso basándose además en dos proyectos diseñados por Srur y Santamaría.
La iniciativa de Srur propone que se acorten los mandatos al tiempo de la elección nacional, y el de Santamaría la caducidad de los cargos.
Sin embargo, Colombo se preocupó en aclarar que "la renuncia no es una posición de bloque, sino de los que trabajamos con Beliz y creemos que la población debe elegir de nuevo, sin listas sábanas, a los aspirantes a todos los cargos".
La intención del belizismo es que estos legisladores continúen en sus bancas hasta que se produzca un renunciamiento masivo de los legisladores y que Ibarra convoque a elecciones para jefe, vicejefe y nuevos legisladores.
En caso contrario, los legisladores de ND continuarán en sus bancas hasta la realización de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, previstas para septiembre del 2003. (Télam).

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: