Buscar:

ARMAS

Suiza estudia el pedido de extradición de un traficante de armas

Berna, 4 de julio (Télam/SNI).- La Justicia argentina solicitó la extradición de un hombre que fue detenido por ser considerado sospechoso de haber participado en una organización de contrabando de armas durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, dijeron hoy funcionarios suizos.
Berna, 4 de julio (Télam/SNI).- La Justicia argentina solicitó la extradición de un hombre que fue detenido por ser considerado sospechoso de haber participado en una organización de contrabando de armas durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, dijeron hoy funcionarios suizos.

El francés Jean-Bernard Lasnaud, de 60 años, fue arrestado en Ginebra el 25 de mayo tras un pedido de detención formulado por la Interpol de Buenos Aires, dijo Folco Galli, vocero del ministerio de Justicia suizo.
La solicitud argentina, recibida en los primeros días de esta semana, acusa a Lasnaud de contrabando de armas y de exportación ilegal de armas.
El ciudadano francés está disputando el pedido de extradición y el ministerio aún no ha tomado una decisión, dijo Galli.
La justicia argentina cree que Lasnaud estuvo involucrado en una red de contrabandistas de armas en la cual fueron implicados Menem y otros dirigentes políticos.
Las autoridades argentinas han acusado a Menem de liderar un pequeño grupo de ex funcionarios que desviaron embarques de armas por un valor de más de 100 millones de dólares hacia Croacia y Ecuador en la década del noventa, cuando ambos países estaban sometidos a embargos por parte de las Naciones Unidas.
Según versiones de la prensa norteamericana, Lasnaud trabajó hasta el primer trimestre de este año en el sur de Florida, donde actuaba como intermediario en la venta de armas. (Télam/SNI)

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017