Catamarca
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Buscar:

ELECCIONES

Texto completo del mensaje del presidente Eduardo Duhalde

El siguiente es el mensaje completo que brindó esta noche el presidente Eduardo Duhalde por cadena nacional:
Buenos Aires, 2 de julio (Télam).- El siguiente es el mensaje completo que brindó esta noche el presidente Eduardo Duhalde por cadena nacional:

"Por mandato de la Asamblea Legislativa nacional, me propuse como objetivo básico, alejarnos de aquella situación pre-anárquica y salir de la depresión económica que ya lleva cuatro años.
Para ello, era imprescindible reinsertarnos en la comunidad internacional. Estamos muy próximos a cerrar la negociación con los organismos internacionales, que ha sido larga y difícil, pero finalmente se han reconocido los esfuerzos de Argentina y también la seriedad con que planteamos la negociación.
Esto abre un clima muy propicio para avanzar en otro proceso que el gobierno se ha propuesto y que la sociedad toda reclama.
He decidido que dentro de cuatro meses a partir de hoy, los argentinos elijan en internas abiertas y democráticas sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República, y 120 días después todos decidiremos quien nos conducirá los próximos cuatro años.
Yo deseo que los argentinos podamos elegir todas las autoridades, pero eso es una atribución que le corresponde al Congreso Nacional y a los gobiernos provinciales.
Necesitamos un gobierno fortalecido por el voto popular que sea capaz de llevar a la práctica grandes reformas que apunten al desarrollo económico sustentable, que es el único camino para luchar contra la pobreza y la desocupación.
Entre todos, debemos rescatar a la política como herramientade la transformación social. Los poderosos siempre han podido usar su dinero para alcanzar sus objetivos, pero los pueblos sólo cuentan con la política para luchar y defender sus derechos y conquistas. Hoy la política necesita renovarse.
Queridos compatriotas: Argentina va a salir adelante y estos años, que han sido de decadencia y desaciertos, van a quedar definitivamente atrás.
Somos un pueblo con historia, que no debe temerle a los tiempos nuevos. El desafío de la hora es comenzar a creer ennosotros mismos para volver a ser una gran Nación". (Télam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: