Catamarca
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Buscar:

Timerman: "El mundo tiene una posición unánime respecto a Malvinas"

El canciller sostuvo que "el mundo tiene una posición unánime respecto a las Malvinas", y agregó que "si hay un país que está solo en el mundo en la controversia por Malvinas, es el Reino Unido, no la Argentina".
Sostuvo que "ni siquiera sus principales aliados (del Reino Unido), ni sus socios ni sus vecinos, han manifestado una sola vez apoyo a la posición del Reino Unido" sobre la soberanía de Malvinas.

Timerman aseguró, en referencia al referendo realizado por el Reino Unido en Malvinas en marzo último, que "no fue reconocido por ningún país del mundo", porque para las Naciones Unidas "no es un tema de autodeterminación, es un tema de integridad territorial".

"Hay menos británicos viviendo en Malvinas de los que hay viviendo en mi barrio en Buenos Aires, en Palermo", afirmó el Canciller al brindar una conferencia de prensa con medios internacionales luego de participar de la sesión del Comité de Descolonización de ONU dedicada a la Cuestión de las Islas Malvinas.

En ese sentido, el ministro señaló que "Argentina votó más del 80 por ciento de las veces en ONU a favor de la autodeterminación de los pueblos mientras que Gran Bretaña votó más del 80 por ciento en contra", asegurando que "es realmente obsceno que vengan acá ahora hablando de autodeterminación, estando en esa sala países que han luchado durante años y siglos en contra del colonialismo".


El titular del Palacio San Martín afirmó que "es el mundo que tiene una posición unánime respecto a las Malvinas y Gran Bretaña que está sóla, ni siquiera sus principales aliados, ni sus socios, ni sus vecinos han manifestado una sola vez apoyo a la posición del Reino Unido".

Por otro lado, Timerman reiteró "el pedido de toda América Latina de que Lóndres retire los submarinos nucleares que tiene apostados en el Atlántico Sur, porque es una zona de paz y no hay ningún motivo, salvo el de ejercer esa forma de prepotencia militar, de haber enviado submarinos nucleares a las Islas Malvinas".

Desde el lado argentino "nunca hemos hecho una agresión contra el Reino Unido. Mi país fue invadido cuatro veces por el Reino Unido y sin embargo, la Argentina democrática nunca, nunca, ha hecho nada contra el Reino Unido", recordó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por último, el jefe de la diplomacia argentina aseguró que "estamos muy honrados de que el Comité (de Descolonización) ratificó una vez más que el conflicto es entre el Reino Unido y la República Argentina".

Esos son los dos países que "deben resolver de forma pacífica una controversia que es de soberanía nacional, sobre igualdad territorial. Nada más. Jamás las Naciones Unidas aceptaron que había un tema de autodeterminación", concluyó Timerman. (Télam)

Fuente: Télam

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: