Buscar:

DESAPARECIO EN EL AÑO 2006

Tras la declaración de un testigo protegido, comienza rastrillaje en busca de los restos de Julio López

La Justicia Federal de La Plata rastrilla desde hoy el Parque Pereyra Iraola, en el límite con Berazategui, en busca de los restos de Jorge Julio López. Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que un hombre aportó datos sobre el lugar donde estarían los restos del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, subjefe de la Bonaerense durante la dictadura.
(DIARIOC, 02/02/2011) Tras el anuncio realizada por el ministro, hoy comenzará el rastrillaje que busca dar con el paradero de Jorge Julio López, desaparecido desde septiembre de 2006 luego de haber testimoniado en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

"El día de ayer (lunes) una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva", dijo Casal.

Casal formuló declaraciones en la Casa de Gobierno provincial y se refirió al protocolo establecido por el gobierno provincial cuando se realiza una declaración con reserva de identidad, en una causa en la que se ofrece recompensa por su esclarecimiento.

El ministro informó que al mediodía remitió la declaración a la justicia federal de La Plata que instruye la causa y por la tarde se reunió con la esposa del albañil, su hijo y el abogado que representa a la familia.

Tras la reunión, Rubén, el hijo de López y su abogado, Alfredo Gascón Cotti, se dirigieron hasta la Fiscalía Federal de la capital bonaerense, donde mantuvieron un encuentro con el fiscal Hernán Schapiro y accedieron a la declaración del testigo.

Rubén López dijo a Télam que "ojalá sea el principio del final, siempre tenemos la esperanza de saber qué fue lo que pasó”, aunque admitió que "lamentablemente, parecería que no es la mejor noticia".

En tanto, su abogado explicó que la declaración incorporada en la causa "es un dato más como los que aparecieron en estos cuatro años" y sostuvo que "ahora hay que esperar a ver si son veraces".

"Nosotros no hacemos juicio de valor sobre la información y cuando aparece sólo pedimos que se verifique para saber si es o no veraz", graficó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017