Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Tras nuevos cruces, Cristina Kirchner convocó a Macri a "articular" el trabajo de las dos policías

La Presidente le bajó hoy el tono a la disputa con el jefe del Gobierno porteño y lo convocó a "sentarse a discutir", a fin de "articular" entre la Nación y la Capital "las jurisdicciones y las competencias" en materia de seguridad
(DIARIOC, 04/02/2011) En un acto en el Club Albariño de Villa Lugano, predio que había sido tomado en diciembre pasado, Cristina Kirchner pidió "no enredar a la sociedad en falsas discusiones" y resaltó que los dos Gobiernos deberían "articular esfuerzos para lograr el mejor rendimiento y que cada uno tenga sus competencias".

"Le he pedido a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) que podamos articular con el Gobierno local y nuestra Policía Federal, porque no nos olvidemos que la Ciudad es la capital de todos los argentinos", afirmó la jefe de Estado.

Lo hizo al final de un día en que hubo nuevos cruces entre el Gobierno porteño y el canciller Héctor Timerman por la formación de policías metropolitanos y federales en el exterior.

"Podemos articular con la Ciudad, las jurisdicciones y las competencias que han sido debilitadas en la transferencia que han sido realizadas entre Ciudad y Nación", destacó la Presidente.

Al respecto, agregó: "Sería buena sentarse con el Gobierno local a discutir estas cosas, porque son en beneficio de todos los ciudadanos".

“El otro día cuando vi el desalojo de una escuela (el colegio "shopping" de Once) estuvo la Policía Metropolitana, que era lo que correspondía", señaló la primera mandataria, que desembarcó en el sur de la Ciudad para inaugurar el XI Cuartel de Bomberos de la Policía Federal, una obra realizada por las Madres de Plaza de Mayo.

Para Cristina Kirchner, "más allá de las diferencias políticas" sería importante "sentarse a discutir serenamente".

"Todos debemos reflexionar, sobre todo quienes tenemos responsabilidades institucionales. No hay que enredar a la sociedad en falsas discusiones o antinomias", indicó.

La jefa de Estado reivindicó, en tanto, el desalojo sin violencia de las tomas ilegales de tierras que tuvieron lugar en diciembre pasado y efectuó un "pedido" a los ciudadanos: "Hay que dejar de lado los métodos violentos".

"Hace poco más de un mes, este lugar, que hoy es un cuartel, parecía haberse convertido en el epicentro de la catástrofe nacional, impulsado por la histeria mediática", afirmó la Presidente esta tarde. (Infobae)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: