Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Tullio: "Las elecciones primarias no corren peligro"

Así lo aseguró el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Agregó que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán "en todas las categorías que no tengan una traba legal". "Las elecciones no están en peligro", aseveró.
Aclaró que esos comicios previstos para el próximo 11 de agosto "no están en peligro" por las medidas cautelares presentadas para suspender la elección de miembros del Consejo de la Magistratura.

"Las elecciones se hacen igual respecto de las categorías que no tengan una traba legal. Las elecciones no están en peligro.

Las suspensiones son respecto a una categoría determinada y, en todo caso, no se presentará esa categoría en el cuerpo de la boleta", dijo Di Tullio en declaraciones formuladas a radio Diez.

El funcionario agregó que "la organización electoral debe seguir haciéndose porque hay que respetar la ley", y aclaró que "hasta el momento lo que hay son sólo medidas cautelares" respecto a la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura.

Además, indicó que esta semana será intensa para los juzgados electorales, que son los lugares donde se presentan hasta el miércoles las alianzas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias, y recordó que "el 22 de junio es el cierre de las candidaturas".

El titular de la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, explicó también que pese a las cautelares, todos los que participen de estas elecciones tienen "espacio en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros, así como financiamiento para boletas y para campañas".

"Los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto", advirtió Di Tullio.

El funcionario señaló que "toda medida cautelar por su naturaleza transitoria puede ser revocada y, automáticamente, todos los plazos vencidos no están vencidos".

Dijo también que "en el derecho argentino las medidas cautelares son respecto a quien lo pide, por lo tanto si la pidió el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, será para Trenque Lauquen, y el resto presentará listas".

"Aunque haya una cautelar nacional, las elecciones se hacen igual", aseveró el funcionario, que adelantó que el número de mesas serán alrededor de 89.000 para 30.300.000 de personas habilitadas para votar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: