Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un dirigente de la CTA denunció en la OIT amenazas contra Baradel

El jefe de la delegación gremial,Pedro Wasiejko, se reunió con el director general de la OIT, Guy Ryder, a quien explicó "las amenazas de denuncia penal contra el líder docente Roberto Baradel por parte del gobierno bonaerense".
Wasiejko, adjunto de la CTA y titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), denunció ante Ryder amenazas en perjuicio de Baradel, líder del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

El dirigente sindical fue acompañado en la reunión por Ana Alfie, Marta Scarpato y el abogado laboralista León Piasek y explicó el tenor de las amenazas, ante lo que Ryder "se mostró conmovido", aseguró.

Wasiejko señaló ante el funcionario británico que Baradel recibió "amenazas penales" por parte del gobierno bonarense de Daniel Scioli con motivo del conflicto docente en demanda de mejoras salariales.

En otro orden, Wasiejko informó a Télam qua a partir del requerimiento de Ryder describió "la situación macroeconómica de la Argentina" y desarrolló "un panorama social y sindical" del país.

El dirigente destacó "el fortalecimiento de la integración regional y la importancia de que se mantengan los lineamientos macroeconómicos para conservar los niveles de empleo logrados en la Argentina".

Además, la delegación de la CTA que conduce Yasky explicó los principales temas de interés del sector sindical y puso el acento en "la creación de puestos de trabajo de calidad y con protección social, en especial en el complejo industrial, y la necesidad de profundizar el combate en rechazo del empleo no registrado".

Wasiejko reclamó nuevamente el otorgamiento de la personería gremial para la CTA, en tanto Ryder "se mostró interesado en la situación político-económica argentina y en la importancia de los países latinoamericanos que benefician a los trabajadores".

En otro orden, Wasiejko resaltó la importancia de las comisiones de Aplicación de Normas, de Nuevo Contexto Demográfico, de Discusión Recurrente para el Diálogo Social y de Desarrollo Sostenible, Empleos Verdes y Trabajo Decente, que deliberan desde el miércoles último en Ginebra como parte de la 102º Conferencia anual de la OIT.

Wasiejko resaltó que "uno de los temas fundamentales este año será procurar la superación del conflicto provocado por los empleadores en la Comisión de Normas, dedicada a controlar la aplicación efectiva de esos instrumentos del organismo laboral tripartito mundial".

El dirigente reseñó que esa comisión no pudo en 2012 completar su mandato por el infructuoso intento de conformar "una lista de casos a analizar en determinadas naciones, como consecuencia de la resistencia patronal a incorporar casos sobre el derecho de huelga".

"El sector trabajador superó esta vez ese bloqueo y coadyuvó a adoptar una lista de casos a tratar", afirmó Wasiejko, quien adelantó que la Comisión de Normas analizará el estudio general sobre las relaciones laborales y la negociación colectiva en el Estado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024