A punto de recibir un nuevo gobierno, el conflicto de la Salud vive una de las peores crisis, y no se visualizan respuestas. Los trabajadores apoyaron decididamente, en asamblea,un paro con movilización para la otra semana. Admiten que el gobierno no respondió a todos los reclamos y necesidades del Servicio, por lo que tomarán medidas cada vez mas severas, y ya están trabajando por un gremio único de trabajadores de la Salud.
Con una gran participación de los trabajadores de todos los sectores de la Salud, se realizó hoy una asamblea de autoconvocados, para definir en qué términos se seguirán realizando los reclamos, puesto que no hubo respuesta a todos las demandas acercadas a este gobierno que se va.
Con José traveso, del SIPROSCA y Tito Núñez de ATE, como interlocutores, se discutió en esta asamblea la fecha de un paro de brazos caídos y movilización , con concurrencia a los lugares de trabajo. De esta manera, se fijó el Martes 25 de Noviembre como el día que los trabajadores pararán la Salud de esta ciudad, para reforzar los reclamos, que ya se hicieron sentir en el interior de la provincia también.
Por un lado, Núñez trajo a los trabajadores las palabras del subsecretario de Salud Pública Ruarte Coronel, con quien trató los reclamos de este sector. Dijo, que antes del 10 de Diciembre, se harán 20 nombramientos en el Hospital San Juan Bautista y otros tanto en el Hospital de Niños y se pasarán a planta permanente los profesionales ad honorem que existan en todo el ámbito de la provincia.