Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto Salud

Un gobierno que se va, y otro que enfrentar

A punto de recibir un nuevo gobierno, el conflicto de la Salud vive una de las peores crisis, y no se visualizan respuestas. Los trabajadores apoyaron en asamblea decididamente un paro con movilización para la otra semana. Afirman que el gobierno no respondió a todos los reclamos y necesidades del Servicio, por lo que tomarán medidas cada vez mas severas, y ya están trabajando por un gremio único de trabajadores de la Salud.

 

 

A punto de recibir un nuevo gobierno, el conflicto de la Salud vive una de las peores crisis, y no se visualizan respuestas.  Los trabajadores apoyaron decididamente, en asamblea,un paro con movilización para la otra semana. Admiten que el gobierno no respondió a todos los reclamos y necesidades del Servicio, por lo que tomarán medidas cada vez mas severas, y ya están trabajando por un gremio único de trabajadores de la  Salud.

 

Con una gran participación de los trabajadores de todos los sectores de la Salud, se realizó hoy una asamblea de autoconvocados, para definir en qué términos se seguirán realizando los reclamos, puesto que no hubo respuesta a todos las demandas acercadas a este gobierno que se va.

Con José traveso, del SIPROSCA  y Tito Núñez de ATE, como interlocutores, se discutió en esta asamblea la fecha de un paro de brazos caídos y movilización , con concurrencia a los lugares de trabajo. De esta manera, se fijó el Martes 25 de Noviembre como el día que los trabajadores pararán la Salud de esta ciudad, para reforzar los reclamos, que ya se hicieron sentir en el interior de la provincia también.

Por un lado, Núñez trajo a los trabajadores las palabras del subsecretario de Salud Pública  Ruarte Coronel, con quien trató los reclamos de este sector. Dijo, que “antes del 10 de Diciembre, se harán 20 nombramientos en el Hospital San Juan Bautista y otros tanto en el Hospital de Niños y se pasarán a planta permanente los profesionales ad honorem que existan en todo el ámbito de la provincia.


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024