Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CORREPI

Un joven aseguró que vio cuando un comisario mató a un piquetero

Uno de los testigos del homicidio de Darío Santillán aseguró este lunes que vio cuando el detenido comisario Alfredo Luis Franchiotti disparó contra el joven de 21 años en la estación de trenes de Avellaneda durante la represión del miércoles último, en el marco de la marcha organizada por el Bloque Nacional Piquetero.
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- Uno de los testigos del homicidio deDarío Santillán aseguró este lunes que vio cuando el detenido comisarioAlfredo Luis Franchiotti disparó contra el joven de 21 años en la estación detrenes de Avellaneda durante la represión del miércoles último, en el marcode la marcha organizada por el Bloque Nacional Piquetero.

Se trata de Isidro Benítez -amigo de Santillán-, quien fue presentado por laCoordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) durante unaconferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede porteña de esaagrupación.
"Franchiotti disparó con cara de vengativo contra Darío y lovi. Escuché dos disparos, en el primero me agaché y me cubrí con la cabina deteléfono de la estación (Avellaneda) y en el segundo vi cómo le dispara aDarío", aseguró Benítez, miembro del Movimiento de TrabajadoresDesocupados, nucleado en la Coordinadora Aníbal Verón.
El joven fue testigo de lo que ocurrió minutos antes de la muertede Santillán, cuando asistía a Maximiliano Kosteki, el otro piquetero queresultó muerto el miércoles último.
Por otra parte, Claudio Pandolfi, uno de los abogados de laCorrepi reafirmó que "hubo un operativo perfectamente organizado" entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y Prefectura para reprimir la protestadel miércoles pasado.
Además, organizacionesde piqueteros y desocupados denunciaron este lunes la presencia de"francotiradores" durante la protesta del pasado miércoles.

"Queremos denunciar la presencia de francotiradores apostados en los techosque se ubicaron cinco minutos antes de la manifestación, con el objetivo deseparar a los manifestantes que venían por Avenida Mitre de los que ya estabanen el acceso de esa arteria y la avenida Pavón", exclamó Néstor Pitrola,integrante del Polo Obrero.
Al respecto, Pitrola aseguró que como prueba irrefutable,"Leonardo Torales, quien participaba en la manifestación, aún estáinternado en el Hospital Fiorito con una herida de bala que le ingresó desde elhombro hacia abajo, afectándole los dos pulmones".
Según Pitrola, "un chico menor de edad, que están tratandoque declare, vio al policía que le tiró a Torales". (Télam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024