Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

Unidad Popular acuerda con fuerzas de centroizquierda y avanza en la conformación de un frente electoral

UP, que comanda Víctor de Gennaro, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Social, de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos sellaron el acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo fue alcanzado esta noche en un encuentro desarrollado en el local partidario de Unidad Popular (UP) del que participaron referentes de las cuatro fuerzas.

A pocos días de que venza el plazo para la inscripción de alianzas en la justicia electoral, esas fuerzas acordaron "avanzar" en un frente político para "lograr" un frente electoral que "dispute en las elecciones legislativas de octubre" en el principal distrito electoral del país, informó UP en un comunicado.

Además, las cuatro fuerzas coincidieron en "mantener conversaciones" con Proyecto Sur y con una serie de partidos vecinales de la provincia que, sostuvieron, "han manifestado su intención de acompañar esta iniciativa, para ampliar este acuerdo".

En representación de UP estuvieron presentes el diputado y presidente del partido Víctor De Gennaro, la diputada (MC) Marta Maffei, y los referentes provinciales Adolfo "Fito" Aguirre, Hugo Amor, Vicente Piccirillo y Hugo Godoy.

Por parte del PTP participó del encuentro Juan Carlos Alderete; Leonardo Musa representó al Partido Social, y Guillermo Pacagnini al MST, entre otros referentes presentes.

De esta forma, UP avanza en su estrategia electoral, luego de su alejamiento del Frente Amplio Progresista (FAP) bonaerense, que con Margarita Stolbizer (GEN) a la cabeza, el miércoles pasado selló un acuerdo electoral con el radicalismo, decisión rechazada de plano por la fuerza de De Gennaro.

El MST, que fue aliado de Proyecto Sur, la alianza liderada por Fernando "Pino" Solanas y que se distanció del cineasta cuando éste selló un acuerdo con Elisa Carrió, busca cerrar una alianza con Claudio Lozano en la Ciudad de Buenos Aires y con Víctor De Gennaro en territorio bonaerense.

En ese sentido, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST) volvió a llamar a la unidad del centro izquierda durante un acto realizado el sábado pasado.

"Insistimos en convocar a la fuerza de Claudio Lozano y De Gennaro a que formemos un frente y resolvamos los candidatos mediante las internas, incluyendo también al FIT (Frente de los Trabajadores y la Izquierda) y otros sectores", ante "las nuevas alianzas de la vieja política", sostuvo Bodart en esa oportunidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: