Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Valdez informo sobre su gestión en la primera sesión del Concejo

En el marco de la primera sesión del concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú realizada el lunes por la noche, el intendente Humberto Federico Valdez realizó un balance de gestión, donde resaltó la obra pública realizada y otros beneficios en pos de la comunidad.
Bajo la mirada de que la obra pública es uno de los motores fundamentales para el crecimiento, el intendente Valdez detallo todo el plan de obra ejecutado en el departamento entre los que resaltó la importancia de la reconversión del alumbrado público en diferentes puntos del territorio departamental, logrando de este modo brindar mayor seguridad para los vecinos y aportando un grano mas para que el departamento continúe siendo uno de los de menor índice delictivo de toda la provincia. Las localidades de Collagasta, Pomancillo Este y Oeste, La Carrera, sobre ruta provincial Nª 1, barrio Jacobo Sargusti, de La Carrera, barrio 40 viviendas de La Tercena, ingreso a la Sierra Brava, ingreso al Señor de Los Milagros hasta la Falda de Los Maza, el acceso a la calle Ángela López sobre ruta 1, Callejón Hondo, barrio 60 viviendas y 50 viviendas, en la localidad de San José, los 32 viviendas, Luppy, Pacifico Rodríguez, avenida Vicente Saadi, avenida La Callecita, camino Capilla del Rosario y diferentes puntos de Pirquitas, en el distrito de San Antonio, en la Vista Larga, barrio Gaspar Guzmán, el Hospicio, Barrio Juan XXIII, La Falda, Barrio Leandro Alem, El Hueco, peatonal Canal de Riego y Barrio Hipólito Irigoyen son algunos de los lugares que hoy cuentan con nuevas luminarias.
En su discurso también mencionó que se realizaron más de 45.000 metros de cordones cuneta, realizados en todo el departamento brindando de este modo más urbanización.
A través de un convenio con Vialidad Provincial, indicó que se logro brindar mejoras en el asfaltado en el tramo de ingreso a la localidad de San Antonio sobre ruta 41 cuyo trazado se pretende continuar hasta el Desmonte, teniendo en cuanta que se trata de la arteria de mayor transito en todo del departamento y fundamental para el desarrollo de la comunidad. Otros de los sectores beneficiados fueron barrio Parque, Luppi, 32 viviendas 56 viviendas  y Pacífico Rodríguez en San José.
Entre los proyectos municipales remarco la intención de continuar con la repavimentación de la ruta provincial Nª 41 hasta Pirquitas, incluyendo desagües pluviales para San José, sobre avenida La Callecita uno de los sectores mas afectados por las lluvias.
Señaló que se remodelaron plazas y espacios verdes, entre los que detallo la plaza de San Antonio, San José, La Carrera, 48 viviendas en La Tercena Pomancillo Este y Pirquitas. También indico que se continúa trabajando con la construcción de la delegación municipal de La Carrera, y se encuentra próximo a iniciar la construcción de un Centro Cívico en la localidad de La Tercena, donde se instalarán oficinas del Registro Civil, policial, entre otros.
Indicó que la obra de gas, uno de los servicios que tanto añora la comunidad, continúa haciéndose realidad. Recientemente se habilito un nuevo tramo sobre ruta 41, desde San José hasta el barrio Matadero Viejo.
Para crecer junto al avance tecnológico el jefe comunal próximamente incorporara una pagina Web.
Respecto a obras que se realizarán a fin de fomentar el turismo indicó que se iniciara la ejecución del Vivero y Paseo Botánico, donde funcionaba el zoológico de San Antonio, espacio cedido en comodato por la señora Alicia Lazo.
Por otra parte el jefe comunal remarco la capacitación de empelados y funcionarios municipales a través de un convenio con el PROCAP.
Instó en que la comuna debe comenzar a trabajar a fin de lograr una mayor recaudación en beneficio de la comunidad, ya que la mayor parte de las obras realizadas en el departamento corresponden a una inversión propia lograda en gran medida por el apoyo contributivo de los vecinos.


Repudió los actos vandálicos sucedidos contra la figura de Esquiú

Finalmente en su discurso el intendente repudió el hecho vandálico perpetrado contra la figura del ilustre Fray Mamerto Esquiú, “quiero expresar mi repudio ante el inconsciente y vandálico hecho perpetrado con la reliquia mas apreciada de los catamarqueños, el corazón del ilustre hijo de esta tierra, Fray Mamerto Esquiú, haciendo votos al altísimo para que los esfuerzos que se vienen realizando para dar con su paradero den sus frutos”, remarcó.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024