Catamarca
Domingo 05 de Julio de 2020
Buscar:

"Vamos a redoblar la apuesta para mejorar el sistema ferroviario"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró hoy que el sistema de frenos de los dos trenes del ramal Sarmiento que chocaron cerca de la estación Castelar -que provocó 3 muertos y 300 heridos- es "de los mejores del mundo".
"Vamos a redoblar la apuesta. Esto no nos va a hacer bajar los brazos. Trabajamos todos los días muchísimas horas para mejorar el servicio. Se han hecho muchísimas cosas, y eso todavía no alcanza", dijo Randazzo en declaraciones a radio Del Plata.

El titular de la cartera de Transporte volvió a señalar que "no se recibió ningún aviso de falla" y que el sistema de frenos de las formaciones siniestradas "eran totalmente nuevos, habían sido totalmente cambiados".

"Cada formación recibe un alistamiento antes de salir hecho por profesionales, ingenieros que revisan el funcionamiento de los elementos de seguridad", explicó el funcionario, quien agregó que entregó a la justicia la orden de compra de los frenos nuevos, "uno de los mejores del mundo".
"No se recibió ningún aviso de falla"

twitter



Randazzo sostuvo además que "nadie va a ser tan irresponsable de habilitar que salga un tren que no está en condiciones de funcionar", y se preguntó: ¿cómo vamos a ser tan inconscientes de dejar salir un tren que no está en condiciones?".

En cuanto a la curva de marcha del tren minutos antes del choque, el ministro explicó que "fue absolutamente normal, en las estaciones anteriores alcanza los 70 kilómetros y después desacelera, pero después pasa 3 señales de reducir la velocidad" hasta que finalmente colisiona con la otra formación.

"Esto pudo haber sido un accidente o un siniestro. Si se pudo evitar no fue accidente, y eso es lo que tendrá que determinar la justicia", manfiestó.

Por último, destacó que "se trabaja muchísimo para mejorar el servicio, es una tarea difícil, no nos pidan que en un 1 año cambiemos lo que no se hizo en 50".

"Sería mucho más fácil haberme quedado haciendo DNI y pasaportes, pero acepté este desafío porque somos hombres de la política y sé que vamos a cambiar el sistema ferroviario", concluyó el funcionario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: