Buscar:

PROTESTA

Velan al joven muerto del MTD en Monte Chingolo

Los restos del piquetero Darío Santillán, muerto ayer en los enfrentamientos registrados entre desocupados que manifestaban y policías, en las adyacencias del Puente Pueyrredón, eran velados esta mañana en Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, informaron dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- Los restos del piquetero Darío Santillán, muerto ayer en los enfrentamientos registrados entre desocupados que manifestaban y policías, en las adyacencias del Puente Pueyrredón, eran velados esta mañana en Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, informaron dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

La CTD, una de las organizaciones convocantes a la movilización de protesta de ayer contra el plan económico, afirmó hoy en un comunicado que "la Policía bonaerense asesinó a los dos jóvenes integrantes de los movimientos de trabajadores desocupados, enrolados en la Coordinadora Aníbal Verón".

El comunicado precisa que los fallecidos son Darío Santillán, de 21 años, del MTD-Lanús, y Maximilano Costequi, de 25, perteneciente al MTD-Guernica.
Según el MTD, Darío Santillán había construido su casa junto a sus compañeros en el Barrio La Fe de Monte Chingolo en Lanús y trabajaba en una bloquera (fábrica de ladrillos) del MTD, un emprendimiento impulsado por el sistema de autogestión, donde se hacen ladrillos para los espacios comunitarios del barrio.
"Santillán había terminado la secundaria hacía pocos meses y había encontrado en el Movimiento de TrabajadoresDesocupados un lugar de trabajo y de lucha por sus legítimos derechos", consignó el comunicado.

Los restos de Santillán eran velados esta mañana en un salón del propio Centro Comunitario que el joven muerto había ayudado a construir, ubicado en Condarco 158 del Barrio La Fe, de Monte Chingolo.

Por otra parte, hasta las 9 no se había informado el lugar del velatorio del militante del MTD, Maximiliano Costegui, de la localidad de Guernica. (Télam)

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017