Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Silvia Fedeli detalló acciones de su área ante los concejales

La secretaria de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Silvia Fedeli, estuvo presente esta mañana en el Concejo Deliberante, invitada por la Comisión de Hacienda, informando acerca de la ejecución presupuestaria 2005 y las características del presupuesto de su área para el presente año
La secretaria de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Silvia Fedeli, estuvo presente esta mañana en el Concejo Deliberante, invitada por la Comisión de Hacienda, informando acerca de la ejecución presupuestaria 2005 y las características del presupuesto de su área para el presente año.
En tal sentido la funcionaria dijo que se trabajó arduamente con la comisión, “que quería evaluar los gastos del año pasado y los proyectos del 2006”. Agregó que posteriormente, durante la reunión, se fueron sumando otros concejales interesados en la temática, quienes aportaron propuestas de más tareas en el área.
“Se trató de un trabajo ameno para fortalecer a la comunidad que demanda servicios y actividades promocionales en el ámbito de la ciudad de San Fernando del Valle”, señaló Fedeli.
Acerca de su exposición ante la comisión de Hacienda del Concejo, especificó que “se detallaron todos los programas que teníamos, haciendo hincapié en que esta municipalidad ha tenido un crecimiento importante en lo que a servicios se refiere y a nuevas demandas de promoción social, de autoempleo y formación de personas para que generen su propio capital social”.
Destacó que en esta gestión, “se ha trabajado con mayor énfasis en la promoción, articulando con todos los programas asistenciales que emanan de la provincia”. “Conociendo que nosotros tenemos casi el 50% de la población que demanda sus necesidades en la Capital y que de ello, más del 50% son carenciados, con alta vulnerabilidad social, nos encontramos con una realidad que puede desbordar todo tipo de programas”, reflexionó.
Informó que fue consultada acerca de programas destinados a niños de la calle, adicciones y suicidios: “si bien es cierto que el gobierno está llevando políticas a esos sectores, nosotros demostramos que no somos ind! iferentes a esa realidad, ejecutamos acciones de contención en la célula familiar”.
Fedeli dijo que detalló al cuerpo de Concejales el trabajo de formación de cooperativas de trabajo “a las que se capacitó para que sean efectivas en sus responsabilidades, sosteniendo las mismas y generando la cultura del trabajo en sus actores, algo que no es una tarea menor”.
Dijo que actualmente se trabaja en el fortalecimiento de los Centros Vecinales, “en la generación de proyectos para que los mismos puedan crecer con la participación, pero consideramos que el municipio solo no puede, ya que necesita recurs! os para poder satisfacer tanta demanda”.
En cuanto a los programas que se ejecutan en el presente año, mencionó los que emanan de la Nación como el de Procreación Responsable, el materno infantil Nacer, Crecer Sanos y el Médicos Comunitarios. Destacó el programa ‘El deporte con todos y para todos’ que cubrirá, “en forma progresiva, 8 mil chicos que estén dispersos y proclives a adicciones”.
“Otro programa explicado fueel de Promoción Habitacional, que atiende a la vulnerabilidad de la vivienda de aquellas personas en situación de! máxima pobreza”, precisó finalmente.

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024