Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Diputados en Santa María

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo en diversas reuniones junto al Diputado Jorge Moreno, invitados por la Diputada María del Valle Burgos y el Intendente Jorge Andersch.

El fin de semana pasado el Presidente Brizuela y Diputado Jorge Moreno estuvieron visitando el Departamento Santa María, invitado por la Diputada María del Valle Burgos (Renovación PJ) quien quiso darles a conocer un plan de relevamiento social iniciado hace un tiempo y cuyos resultados demostraron los graves problemas por los que está pasando el pueblo santamariano que comprenden una responsabilidad del estado provincial- Desarrollo Social, Salud, Educación y Obras Públicas-.

La Diputada Burgos, acompañada de la Asistente Social Mariana Merli, organizó una reunión en las instalaciones del Hotel de Turismo a la que fueron invitadas diversas organizaciones sociales de Santa María y a la que también asistieron el Intendente Andersch. Burgos explicó los resultados de este relevamiento y a posteriori los representantes de dichas organizaciones reafirmaron la problemática expuesta y dieron profundidad con ejemplos de la realidad local, aunque admitieron la predisposición del Intendente para empezar a trabajar en conjunto en pos de alternativas de solución. Las problemáticas que más llamaron la atención de los funcionarios provinciales es el estado de los sectores de la salud y la educación. Los reclamos estuvieron centrados en la falta de recursos materiales y humanos en el Hospital y en las escuelas dependientes de la Provincia.

Tanto el Presidente Brizuela, como el Diputado Moreno, se hicieron eco de los reclamos y se comprometieron a trabajar legislativamente para remediarlos.

{adr}La Diputada Burgos dio a conocer diversos proyectos que se encuentran en la Cámara en distintas instancias de tratamiento, como por ejemplo la realización de los canales de riego en Loro Huasi, El Recreo y La Soledad y la ampliación del Puente Santa María.

La jornada terminó con una conferencia de prensa en la que hicieron uso de la palabra el Dr. Brizuela, los Diputados Burgos y Moreno y el Intendente Jorge Andersch. La Presidencia de la Cámara, por intermedio de la Diputada Burgos donó 3 banderas de ceremonia a Escuelas de Ballet Folklórico de la localidad cabecera.


(Se ha leido 2560 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: