Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Funcionarios del Sector Productivo

AVIZORAN CRECIMIENTO A FUTURO POR EL CONTEXTO INTERNACIONAL

En el marco de la séptima reunión del Consejo Federal Agropecuario, los ministros de Economía y Producción de las distintas provincias argentinas participaron el miércoles pasado de una reunión en Buenos Aires con el titular de la cartera nacional, Martín Lousteau.
(DIARIOC, 25/02/2008) En la oportunidad, se delinearon las políticas para los próximos cuatro años de gestión en las cuales “la mayoría coincidimos en el excelente contexto internacional para insertarnos por la creciente demanda de alimentos, impulsado sobre todo por las economías de Occidente”, analizó el representante del gobierno catamarqueño Luis Mazzoni.

“En nuestro país también hubo un crecimiento récord en los últimos años y se dan condiciones fiscales excelentes. Esto nos permite pensar en una política activa de desarrollo para el futuro a quienes nos toca estar al frente de las carteras de la parte de Producción. Así que en eso se va a trabajar, aunando esfuerzos entre el Gobierno Nacional, las provincias y por supuesto los municipios, que en los últimos años han tomado un rol muy importante en la gestión de actividades productivas”, reconoció Mazzoni, quien también refirió a la necesaria articulación con el sector empresario, al que calificó como “el verdadero motor del desarrollo económico”.

“Coincidimos en que tenemos un momento histórico y que hay que aprovecharlo”, remató.

Por otra parte, el titular de la cartera provincial de Producción reveló que “este desarrollo a nivel local también depende de lo que queremos hacer con el territorio en que vivimos, y por eso estamos trabajando un proyecto muy interesante y ambicioso que seguramente será anunciado a la Legislatura próximamente por nuestro gobernador, y que vamos a trabajar con todos los catamarqueños”.



Ley Federal de Carnes



En la misma reunión, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Javier de Urquiza, presentó ante el Consejo Federal Agropecuario (CFA), un anteproyecto para la modificación de la ley Nº 22375, que contempla un nuevo régimen para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos de faena, elaboración y depósito de producción animal. La intención de la propuesta presentada es poner en consideración de las provincias la posibilidad de acordar con Nación, la aplicación unificada sobre todo el territorio del país de estándares sanitarios necesarios para la habilitación de este tipo de plantas industriales.

“Una ley nacional, daría el respaldo requerido para lograr la modernización del sistema de comercialización de carnes, con un adecuado ordenamiento y según los objetivos, metodologías y plazos que se acuerden”  remarcó De Urquiza.

Ministros provinciales, cuyas presencias dieron completa representación federal al país, junto al Secretario y asesores de Economía y Agricultura, coincidieron en temas como la aplicación de políticas de incentivos para la ganadería, la potencialidad para la incorporación de valor sobre la producción primaria, la flexibilización en la tramitación de beneficios a la producción y la necesidad de apoyo a las economías regionales –especialmente a la pequeña producción-, depositando amplias expectativas en la constitución de la Subsecretaria de Desarrollo Rural, según lo anunciado meses atrás.

Por su parte, las provincias de menor desarrollo de actividad agropecuaria coincidieron en la necesidad de potenciar la aplicación de los programas de intervención para la promoción de actividades y realización de obras de infraestructura.

Las provincias ganaderas se comprometieron, junto con los funcionarios nacionales, a revitalizar la aplicación del Plan Ganadero con el objetivo inmediato de incrementar la oferta cárnica, mejorando la productividad y promocionando el consumo de carnes alternativas.

El próximo encuentro del Consejo Federal Agropecuario, se realizará en la provincia de Salta durante los últimos días de abril o primera semana de mayo.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: