Catamarca
Viernes 06 de Diciembre de 2019
Buscar:

Transmitirán los programas “Vivo en Argentina” y “Cocineros Argentinos”

“Catamarca Produce” en el Poncho 2013

A diferencia de años anteriores, en esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se presentará el salón “Catamarca Produce”, donde el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de sus distintas áreas, presentará lo que en la provincia se realiza, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En ese marco, también la Secretaría de Minería presentará el espacio “Catamarca Minera”, donde se exhibirá la actividad desarrollada en la zona minera de la provincia.
Ubicada en el Pabellón A-2 del Predio Ferial la muestra incluirá 53 expositores de producciones en sus distintos rubros (dulces, aromáticas, vinos, aceitunas, aceites de oliva, lácteos, embutidos, nueces). En el sector a cargo de Minería, habrá 13 espacios destinados a las empresas que explotan yacimientos en territorio catamarqueño y para la promoción institucional.
De acuerdo a lo anticipado por la Subsecretaria de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo, cuya área coordina la muestra productiva, durante los días en que se desarrolle la Fiesta del Poncho, se instalará en este sector del Predio Ferial el equipo del programa “Vivo en Argentina” que, a través de la Televisión Pública, promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente, bajo la conducción de Nicolás Pauls y Carla Conte.
También, estará presente el programa “Cocineros Argentinos”, el cual se ha transformado en la crónica gastronómica federal de la Televisión Pública, que protagoniza Guillermo Calabrese.

La producción a la vista de todos
Este año, la novedad es la instalación de un espacio interactivo para los sectores de la Agroindustria, la Industria y la Ganadería, pensado para que se conozca y reconozca lo que se fabrica y elabora en Catamarca. Para ello, los técnicos especialistas en los distintos rubros informarán al público visitante sobre cada una de las producciones con didácticas y dinámicas presentaciones.
El sector estará integrado por las empresas industriales y agroindustriales radicadas en Catamarca que fabrican productos de primeras marcas que se venden en todo el país y se exportan a decenas de países. También lo harán aquellos emprendimientos ganaderos que apostaron a Catamarca y que hoy producen y comercializan razas de bovinos, caprinos y porcinos de reconocida calidad. Este novedoso espacio se complementa con la tradicional exposición, degustación y venta de productos.
Contando por rubros, estarán las bodegas, aceiteras de oliva, aceitera de nuez, dulceros, productoras de miel, fabricante de snacks, textiles, chacinados, vivero de especies cítricas, logística y distribución, metalúrgica, y productos cosméticos a base de aceites de oliva y de nuez.
Entre las instituciones vinculadas a la actividad productiva, tendrán su espacio la Cooperativa de Catadores del Valle (Panel de Cata conformado por personas con dificultades visuales), las Escuelas Agro-técnicas, que mostrarán su diversidad productiva, el Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo, donde se capacita y entrena al personal que luego toman las industrias textiles; una Cooperativa Apícola y la Asociación de Celíacos de Catamarca, entre otras.

Show Gastronómico
En la expo “Catamarca Produce”, no faltará el tradicional Show Gastronómico donde reconocidos profesionales de la cocina prepararán deliciosos platos con ingredientes regionales. Ya han confirmado su presencia, los chef Dolli Irigoyen; Santiago Di Muccio; Marcos Aparicio; Mario Nasiff; Jaime Fabián; y Mauricio Asta, quienes compartirán el escenario con los jóvenes de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE), que darán testimonio de lo que aprenden en los talleres productivos del Centro de Integración de Jóvenes y Adultos (CIJA) que la institución impulsa para la elaboración de productos de panificación. Haciendo lo propio, también estarán presentes el Sindicato de Pasteleros de Catamarca y la Asociación de Celíacos de Catamarca, cuyos miembros elaborarán ante la presencia de público alimentos libres de gluten. En todos los casos, los platos que se preparen durante el Show se ofrecerán para la degustación del público.
Mientras tanto, los visitantes podrán disfrutar de la música folclórica en el escenario que se montará en la muestra productiva, con espectáculos en vivo a cargo de artistas locales.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: