Buscar:

Es la octava provincia exportadora de la Argentina, con envios alrededor de setecientos cuarenta y cuatro miles de dólares

Catamarca recupera mercados mundiales

“La provincia irá recuperando mercados internacionales y posicionando productos catamarqueños en el mundo” dijo el director de Comercio Exterior Jorge Sosa quien se mostró con muchas expectativas que se produzca un auge del comercio a nivel internacional.
Consideró que existe “una fuerte conciencia por parte de los productores en lo que significa posicionar los productos a nivel mundial” aseguró pero a su vez asumió el compromiso de “redoblar los esfuerzos de la parte pública para capacitar” en esta materia, dejando entrever que la tarea de los próximos  será organizar todas las demandas locales para seguir insertando a Catamarca en el mundo.

En este sentido, el funcionario sostuvo que se cubrirá las ofertas ante la gran demanda de productos como vinos, aceites de oliva y otros que muchas veces requieren de asociarse para comenzar a tener posicionamiento externo ya que  el “comercio internacional permite la tecnificación”.
Por este motivo este año junto a la secretaria de Coordinación e Integración Regional, de quien depende Comercio Exterior, se trabajó en posicionar los productos de Catamarca en los mercados externos. Para ellos “se tuvo algunos ejes de trabajo como ser la capacitación, concientización acerca de los productos que tenemos y sus ventajas en la esfera internacionalización de la empresa”, por ello el Estado fue acompañado la participación de la provincia en numerosos eventos, en ferias dentro del país, con carácter internacional y rondas de negocios a nivel mundial.

De esta manera, el trabajo también se centró en coordinar un plan con la Cancillería Argentina donde se brindaron seminarios, cursos de capacitaciones con el objetivo de instruir a los pequeños y grandes productores en líneas de financiamiento y eso está acompañado con la participación de los empresarios o la región con la idea de consolidar los mercados externos.

Octava exportadora de Argentina

De este modo, se informó que Catamarca, es la octava exportadora de la Argentina, con envíos al exterior por alrededor de setecientos cuarenta y cuatro millones de dólares (U$S 744.000.000)  y una participación en las exportaciones totales de la República Argentina en el orden del 2,5 %, lo que representa exportaciones per cápita de U$S 2.121.

Entre los rubros exportables desde Catamarca  se observa una fuerte concentración de las exportaciones en productos primarios como el concentrado de cobre, lo que concentra el 95% de las exportaciones totales de Catamarca en el año 2004.
No obstante ello a partir ese año fué incipiente el crecimiento de las manufacturas de origen agropecuaria como rubros de exportación significativos: citricola, soja, plantines de olivo, plantines de jojoba, semilla de jojoba, tomate disecado, olivo, vid, etc.-

(Se ha leido 697 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017