Buscar:

Catamarca y La Rioja con el SENASA

El secretario de Producción, Daniel Castillo, explicó en torno a la reunión en la que participó días atrás en la provincia de La Rioja, que "se planteó al SENASA la problemática de las dos provincias, que son muy similares, y las soluciones a implementar en forma conjunta".

El secretario de Producción, Daniel Castillo, explicó en torno a la reunión en la que participó días atrás en la provincia de La Rioja, que "se planteó al SENASA la problemática de las dos provincias, que son muy similares, y las soluciones a implementar en forma conjunta".

Precisamente, Catamarca y La Rioja constituyen una novel subregión que está trabajando en temas relacionados con la producción específicamente.

El funcionario explicó que durante el encuentro se analizó "fundamentalmente la campaña de lucha contra la aftosa, planteándose la necesidad de provisión de las vacunas faltantes para terminar con la segunda campaña de vacunación de este año y las dosis necesarias para los movimientos de hacienda".

También indicó que se solicitó "la devolución o el pago de los fondos que insumió la vacunación de las campañas pasadas, que en el caso de Catamarca son aproximadamente $140.000 y de La Rioja un poco menos de $90.000. El SENASA se comprometió a que estos fondos serán pagados".

En lo que respecta a las futuras campañas de vacunación para la subregión, Castillo indicó que se aceptó "un pedido de que se realice una campaña de vacunación anual con una revacunación a culata de camión, es decir para traslado, teniendo en cuenta que hace mas de 15 años que no hay casos". Y agregó: "de esta manera se abarata mucho el costo de la vacunación a los productores, además facilita todo por que se junta una sola vez la hacienda".

Otros planteos

Por otra parte, Castillo señaló que Catamarca y La Rioja plantearon la formulación de un Programa Regional de Lucha contra la Brucelosis Caprina. "Propusimos, con el apoyo de La Rioja, reactivar un laboratorio que tiene el Ministerio de Producción (en la Dirección de Fiscalización) para el tema de la lucha contra la brucelosis caprina" dijo.

Asimismo, agregó que idéntica situación se adoptó sobre el Programa de Lucha Contra la Mosca de los Frutos, en donde "se pondría énfasis en el uso de los machos estériles, o pupas estériles, que es una forma orgánica de combatir contra las moscas de los frutos y no usar químicos agresivos al medioambiente como en La Rioja".

Por último, en el tema de Carpo Capsa en la nuez "plateamos un programa regional para luchar contra esta plaga y en la cantrosis de los cítricos también" concluyó el secretario de Producción. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017