Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

NECESARIO IMPULSO A LA PEQUEÑA GANADERÍA

Cobran importancia los remates-feria de hacienda

Los principales referentes de la Sociedad Rural de Catamarca y el ministro de Producción Juan José Bellón coincidieron ayer en la necesidad de continuar con la política que propicia los remates feria del ganado en pie como un modo de alentar su comercialización.
(DIARIOC, 11/02/2011) En este sentido, a propuesta de la entidad rural, el Ministerio comprometió su apoyo en el calendario anual de remates que ambos prevén para el corriente ciclo.

“El primer remate podría estar concretándose a fines de abril o comienzos de mayo”, indicó el ministro al cabo del encuentro de esta mañana en su despacho. “Vamos a darle una importante colaboración a este impulso como ya lo venimos haciendo”, destacó, al tiempo que hizo el anuncio de la posibilidad de organizar conjuntamente una Exposición Agro-industrial en torno al remate, que se efectuará en el predio que la SRC posee en Nueva Coneta. Para ese evento, se aguarda la presencia de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que expresó su deseo de participar a través de sus representantes locales. “La idea es que en la exposición se pueda vender, exponer, escuchar la propuesta de la CAME para nuestras empresas, todo en una jornada”, resaltó. A tal efecto resultarán necesarias mejoras en el predio tales como pintar postes, restaurar revoques, acondicionar sanitarios y otras obras menores.

Otro tema abordado entre el gabinete de Bellón, el titular de la SRC Francisco Sotomayor y otros miembros de la comisión son la necesidad de hacer coincidir las campañas sanitarias antirrábica, antiaftosa y contra la tristeza bovina.

Demora de la Nación

Asimismo, la SRC planteó al ministerio su preocupación respecto de la reglamentación de la Ley Nacional Caprina. Al respecto, los funcionarios provinciales informaron que Catamarca presentó “en tiempo y forma los planes operativos anuales (POA) 2008, 2009 y 2010, con lo cual la Nación estableció un compromiso de bajar a la provincia 700 mil pesos de los cuales se recibieron apenas 24 mil”, indicó Bellón.

“Mientras tanto –prosiguió- estamos asistiendo a los productores con fondos provinciales, y hemos otorgado un subsidio a la Municipalidad de la Capital para reformar su matadero para habilitar la línea caprina. En este punto, la SRC se inscribió como usuario ante la ONCCA para representar a los matarifes locales que quieran utilizarla”, destacó.

En cuanto al equipamiento, la balanza solicitada oportunamente ya fue instalada en Recreo y, a sugerencia de los productores, será reubicada sobre una plataforma en el mismo predio; mientras que el lector para detectar enfermedades infectocontagiosas en el ganado –adquirido por la SRC mediante un subsidio provincial- también está funcionando al servicio de los productores en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de La Viñita.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI