Buscar:

Destacado éxito del Programa "Huertas Comunitarias, Asociativas y Familiares

Mas de 10.000 personas se encuentran actualmente favorecidas por el Programa Huertas Familiares y Comunitarias, impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo desde abril y que cuenta con 270 huertas distribuidas en la Capital. El proyecto prevé un incremento de 100 huertas de acuerdo a la demanda existente.
Los pequeños emprendimientos destinados fundamentalmente al autoconsumo familiar se convirtieron en una de las posibilidades de mayor auge en la provincia, ya que se encuentran en el marco de una organización orientada a difundir las plantaciones familiares, escolares y vecinales, integrada por 270 unidades.
Mas de 10.000 personas se encuentran actualmente favorecidas por el Programa Huertas Familiares y Comunitarias, impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo desde abril y que cuenta con 270 huertas distribuidas en la Capital. El proyecto prevé un incremento de 100 huertas de acuerdo a la demanda existente.
Los pequeños emprendimientos destinados fundamentalmente al autoconsumo familiar se convirtieron en una de las posibilidades de mayor auge en la provincia, ya que se encuentran en el marco de una organización orientada a difundir las plantaciones familiares, escolares y vecinales, integrada por 270 unidades. El programa proporciona regularmente alimentación a mas de 10.000  personas en los barrios de los sectores norte y sur de esta ciudad Capital.
Según lo especificado por el coordinador del Programa, Hugo Pereyra, la demanda de producción es "extraordinaria", por lo que se analiza la instalación de 100 huertas más que serán distribuidas en distintos barrios de la ciudad.
Alrededor de 25 personas  trabajan en el programa -entre becarios y técnicos del Ministerio- supervisando el trabajo que se ejecuta en predios reducidos y a un costo muy bajo.
Este plan promueve también el surgimiento de empresas productivas locales y la conciencia en el hábito de la alimentación sana y en la cultura del trabajo.
El objetivo que presigue el programa "Huertas Comunitarias, Asociativas y Familiares" es ayudar educar, alimentar y devolver a los sectores más débiles del cuerpo social la confianza en su capacidad y en su esfuerzo, junto con las virtudes cardinales de la previsión y del método.
La solidaridad y la dedicación pueden hacer mucho para superar las injustas estrecheces de este momento. El éxito del programa de huertas familiares instrumentado desde abril marca un camino y define una actitud de la que cabe esperar un cambio importante para el futuro social catamarqueño.
(Prensa y Disfusión)

(Se ha leido 587 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017