Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOLIVO 2008

Es parte del calendario internacional de ferias

La Feria Nacional del sector olivícola argentino “EXPOLIVO 2008”, que se realizará en Catamarca del 11 al 14 de septiembre del presente año, fu incluida por Cancillería Argentina en el Calendario Internacional de Ferias y Exposiciones.
(DIARIOC, 04/03/2008) La noticia fue comunicada oficialmente por Cancillería a los integrantes del Foro Olivícola Nacional, que deliberaron este lunes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

De esta manera, la provincia de Catamarca será promocionada como sede de la exposición que reúne a todos los actores del sector olivícola nacional y que desde el año pasado comenzó a tener convocatoria a nivel internacional. En este sentido, Cancillería -que viene trabajando junto al área de Producción de Catamarca- comenzará ya dio inicio a los contactos con las distintas embajadas para promocionar la Feria en los distintos países, sobre todas las instancias que se desarrollarán en el ámbito de este evento de carácter internacional.

Asimismo, ya están avanzados los trabajos para coordinar las rondas de negocios internacionales que se desarrollarán como en años anteriores en el marco de Expolivo, estableciendo contactos con las empresas, asociaciones y productores del rubro.

Expolivo está posicionando a Argentina ante el mundo como uno de los principales países productores de olivo, y ya se convirtió en una de las ferias del sector más importantes del mundo.

En representación del Gobierno de la provincia, asistieron la última reunión del foro Olivícola, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y las subsecretarias de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversiones, Ana Rebelatto. El sector privado estuvo representado por el presidente de la Federación Olivícola, Luis Arata y por referentes de la Asociación Olivícola de Catamarca.

El ente que nuclea a la actividad olivícola está conformado por las provincias productoras -Caramarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y Córdoba- y por instituciones nacionales como Cancillería,  el CFI, el INTI y la SAGPyA y es presidido por el empresario olivícola cordobés, Rodolfo Nieves.



Otros temas

Otro de los temas que fue destacado en la reunión del Foro Olivícola, es la incorporación de Argentina al Consejo Oleícola Internacional (COI) -que ya fue anunciado en Catamarca en el marco de Expolivo 2007- y sobre el trámite que fuera diligenciado insistentemente por el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral en Presidencia de la Nación.

Cabe recordar que durante su presencia en Catamarca, el director ejecutivo del organismo internacional -Habid Essid- anunció que Argentina ya tiene la aprobación de los miembros del COI para ser parte de él. Ahora sólo falta el trámite en el Congreso para formalizar el referido ingreso en el seno del COI, pues la carpeta se encuentra en Presidencia para ser enviada para el tratamiento legislativo.

En otro orden, el Foro Olivícola definió su participación en la Feria Sol, que se realizará en la ciudad italiana de Verona, del 3 al 7 de abril de este año. La asistencia del Foro a esta Feria especializada de carácter internacional, es para dar a conocer en Italia, la incorporación de Argentina al COI. De esta manera, Argentina será presentada internacionalmente como un nuevo miembro del Consejo Oleícola Internacional.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024