Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

DULCES GUSTOKO

Excelente expectativa de crecimiento de un emprendimiento catamarqueño

María Angélica Vázquez, propietaria del emprendimiento “Dulces Gustoko, Sabores de Autor”, calificó de “excelente” la marcha de su proyecto productivo a su regreso de FERINOA, el evento que reunió a empresas, industrias y emprendimientos de todo el país.
(DIARIOC, 31/05/2013)

“Tuvimos una excelente participación “, dijo Vázquez al mencionar la buena repercusión que tuvieron los dulces en el evento regional, donde los visitantes que se llegaron a la muestra de Catamarca compraron la totalidad de la oferta. A partir de esta experiencia, ahora el emprendimiento se propone crecer en lo que realiza para lo cual analizan aceitar el mecanismo de comercialización y fletes con el apoyo del Gobierno y la Unión Industrial.

María trabaja junto a su esposo Bernardo de Uriarte, quien comentó que todo comenzó en 2011 cuando decidieron trabajar en el emprendimiento, tarea que inician a partir de la inversión con recursos propios, para luego potenciarlo –en 2012- con asistencia crediticia de la Secretaría PyME (PACC Emprendedores y Capital Semilla), con lo cual adquirieron máquinas para ampliar las líneas de producción.

Pleno desarrollo

“Actualmente estamos en pleno desarrollo”, sostuvo el emprendedor al considerar al presente año como el más importante desde los inicios del proyecto en lo que se refiere a crecimiento empresarial, habiendo ya logrado la respectiva certificación para el Tránsito Federal. Precisamente, este desarrollo se debe a la apertura de una sala de elaboración con las nuevas líneas que incorporó para realizar productos sin azúcar agregada y conservas.

María Angélica Vázquez y su esposo tienen la planta de elaboración en su propia casa ubicada en Barrio parque La Gruta, casa 38, donde producen sus mermeladas de arándanos, higos, ciruelas, limas y frutillas. También trabajan la línea de almibarados de zapallos, higos y cayotes; así como conservas de tomates ahumados y sin ahumar, pasta de aceitunas, higos con nuez, zapallitos y cayotes.

La última inversión que realizó el emprendimiento fue volcada a la compra de máquinas, tales como paila, remachadora de lata (se usa en los envases de hojalata), cuyos productos son para comercializar más volúmenes entre restaurantes y confiterías. Además, adquirió el mecanismo de “autoclave”, que se usa para la esterilización y pasteurización de las conservas. Mientras tanto, los “dulceros” procuran permanentemente mejorar la imagen y presentación de sus productos.

Junto a un numeroso grupo de productores e industrias catamarqueñas, Gustoko participó en FERINOA apoyado por el Ministerio de Producción utilizando un destacado espacio dentro del stand que presentó el Gobierno con las áreas de Producción, Minería, Turismo, Integración Regional y Cultura.

En ese marco, este emprendimiento que se dedica a la producción de dulces logró comercializar todos sus productos y estableciendo interesantes relaciones comerciales.
Contacto: Dulces Gustoko - 0383-4747365/1546220113

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: