Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

Fabricado por productores tabacaleros de Los Altos (Santa Rosa)

Galón: El puro catamarqueño

Los pequeños productores nucleados en la Cooperativa de Trabajo y Servicios "Cigarros de Catamarca" trabajarán para proporcionar valor agregado a su producción mediante el armado de los cigarros.

Los pequeños productores nucleados en la Cooperativa de Trabajo y Servicios "Cigarros de Catamarca" trabajarán para proporcionar valor agregado a su producción mediante el armado de los cigarros.

Se presentó anoche en Los Altos ( Santa Rosa), el cigarro de hoja "Galón" realizado con tabaco burley y confeccionado a mano por productores de la zona. El acto se desarrolló en instalaciones de la Cooperativa La Santarroseña y estuvieron presentes el secretario de Producción, Daniel Castillo, el director de Industria y Comercio, Benjamín Cosentini, entre otros funcionarios del área. También participaron, el presidente de la Unión Transitoria de Empresas, Raúl Robín, el interventor de Cooperativa la Santarroseña, José Greco, representantes de cooperativas tabacaleras de Tucumán, las capacitadoras de Cuba, Olga Robí y Aleida Leiva Leiva y productores tabacaleros de Los Altos.

"Galón" es el primer cigarro producido en Catamarca, está confeccionado artesanalmente por productores de Los Altos, quienes mediante gestiones del Gobierno de la Provincia, realizaron un curso de capacitación de torcido de cigarro.

{adr}La mencionada capacitación, culminó ayer con la presentación en sociedad del producto, luego de 4 meses que duró el curso que estuvo a cargo de dos profesionales cubanas que intervienen en la producción de las marcas de cigarros mas prestigiosas del mundo, por ejemplo Romeo y Julieta.

Durante el acto de presentación del cigarro y culminación de la capacitación, los productores tabacaleros que integran la Cooperativa, agradecieron al Gobierno de la provincia, por las políticas productivas establecidas para el sector desde el Ministerio de Producción y Desarrollo a fin de incentivar la producción tabacalera y brindar un valor agregado.

Productora tabacalera armando uan de las cajas de madera

 

(Se ha leido 627 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: