Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PROVINCIA, INTA Y UNIVERSIDAD

Impulsan creación de un panel de catadores de miel

Bajo la organización de la Dirección de Agricultura, que depende del Ministerio de Producción de la provincia, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA, el INTA Delta-PROAPI y el INTA Catamarca se llevó a cabo ayer un curso de capacitación en introducción al análisis sensorial de miel.
(11/04/2019) La realización de este curso, que tuvo sede en el INTA Catamarca, es un paso previo a la conformación de un panel de catadores de mieles, tal como ya tiene el aceite de oliva. Este objetivo se enmarca en el proyecto interinstitucional “Valor agregado en la cadena productiva apícola: caracterización y estrategias de comercialización para mieles regionales en la provincia de Catamarca”.

Las actividades estuvieron a cargo de las especialistas en la temática, Laura Gurini y Carolina López del INTA Delta. Colaboraron también la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

En representación del ministro de Producción Daniel Zelarayán, el director de Agricultura Ing. Agrón. Guillermo Rosales destacó “el trabajo interinstitucional que se realiza en Catamarca en materia de apicultura” y deseó que este tipo de actividades redunden en beneficio para los productores.

En el acto protocolar, también estuvieron las autoridades anfitrionas, el director del Centro Regional Catamarca La Rioja, José Luis Riedel y la directora reemplazante del INTA Catamarca, Vanesa Aybar.

Para Rosales “la apicultura es una actividad como otras tantas que trabajamos entre Estado Nacional y Provincial junto a las universidades, por ello espero sea beneficioso para los productores apícolas que desde el Ministerio apoyamos fuertemente. Estas actividades se vienen organizando hace larga data, desde la Dirección (Agricultura), el INTA y con la universidad apoyamos el sector”.

En el mismo sentido, Riedel puso en valor el trabajo llevado adelante con el Ministerio de Producción y el Gobierno de la provincia. “Nos satisface esta manera de hacer las cosas, este trabajo compartido en el cual el Gobierno ratifica y acompaña llevar adelante estas actividades y eso es importante en estas latitudes

Aybar, por su parte, puso de relieve que “esta actividad se viene fortaleciendo a través de un proyecto interinstitucional en el que participamos diversas instituciones para llevar adelante actividades que promuevan la puesta en valor de productos como la miel, que tiene un alto potencial y es una actividad fuerte y relevante en la provincia”, por lo que consideró que su puesta en valor “a través de la caracterización sensorial generará aportes importantes para la provincia”.

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024