Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Inauguran el proyecto minero Manantial Espejo

El acto estuvo encabezado por el Ministro De Vido - Es una inversión de 700 millones - Genera más de 2000 empleos - Construirán línea eléctrica para la región
En un acto que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, empresarios y más de 300 trabajadores mineros, se inauguró hoy el proyecto minero Manantial Espejo, que demandó una inversión acumulada superior a los 700 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, acompañado por el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Intendente de Gregores, Juan Vázquez.

Además estuvieron presentes el Presidente de Pan American Silver, Geoff Burns, y el vicepresidente de la empresa, Joe Philips, concesionaria del proyecto, el Gerente de la operadora de Manantial Espejo, Minera Triton, Bret Boster, y el Embajador de Canadá, Tim Martín, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades junto a empresarios y trabajadores recorrieron el yacimiento, la planta de procesamiento y las instalaciones del proyecto, ubicado en las cercanías de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.

La puesta en marcha de este nuevo emprendimiento minero de oro y plata significó una inversión acumulada superior a los 700 millones de pesos con la generación de más de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

{adr}Al respecto, en su discurso De Vido señaló que “esto no es casualidad. Es el resultado de la política activa impulsada por el Gobierno Nacional con el gobierno de la provincia, que inició Néstor Kirchner y hoy continúa con fuerza Cristina Kirchner, con el convencimiento de que la minería representa una importante alternativa de empleo y desarrollo para muchas de nuestras comunidades.  

El Ministro de Planificación también detalló que Manantial Espejo es el primero de cuatro proyectos mineros de envergadura internacional que se ponen en marcha durante marzo y abril. “La fuerza incontrastable de los hechos por sobre los discursos”, manifestó De Vido haciendo referencia a los niveles históricos de crecimiento que alcanzó la minería en el país desde el 2003 y a la contribución de la actividad para nuestro país.

Al cierre del acto central, De Vido, Peralta y Mayoral firmaron con los ejecutivos de la minera un acuerdo para la construcción de una línea de 132 KW entre las localidades de San Julián y Gregores, pasando por el proyecto, que “contribuirá al desarrollo de las comunidades y a la generación de nuevas actividades productivas”, según afirmó Mayoral. Para la construcción de la línea se prevé una inversión del orden de los 50 millones de pesos.

(Se ha leido 3453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024