Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Stephen Jordan

"Invertir en lo social significa tener éxito en el campo económico"

En la jornada de hoy visitó nuestra provincia, Stephen Jordan, vicepresidente y director ejecutivo del Centro para la Ciudadanía Empresaria de la U.S. Chamber of Commerce. Lo hizo acompañado de Arlissa M. Reynolds, Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos, el Sr. Jorge Rodríguez, Director Information Resource Center y la intérprete de la embajada, Catalina Dolan.
En la jornada de hoy visitó nuestra provincia, Stephen Jordan,  vicepresidente y director ejecutivo del Centro para la Ciudadanía Empresaria de la U.S. Chamber of Commerce. Lo hizo acompañado de Arlissa M. Reynolds, Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos, el  Sr. Jorge Rodríguez, Director Information Resource Center  y la intérprete de la embajada, Catalina Dolan. Acompañado por el vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, participó de un desayuno de trabajo con funcionarios del gobierno de la provincia, empresarios y representantes del sector gremial en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno y más tarde recibió el saludo del gobernador Oscar Castillo.
La visita de Jordan a Catamarca, tiene como objetivo avanzar sobre la Responsabilidad Social Empresaria en la región, para lo cual se ha organizado una conferencia esta tarde en el Urbano Girardi. El evento ha sido organizado por la Vicegobernación, la ADEC y Orredes.
Jordan explicó que las empresas tienen diferentes definiciones sobre lo que trata la responsabilidad social empresaria y que es común que se piense que se trata de filantropía. Aclaró sin embargo que  la temática“también incluye las relaciones comunitarias e incluye la gestión basada en los valores”
De acuerdo a las encuestas e investigaciones realizadas en los Estados Unidos “el 70 por ciento de las empresas realmente están involucradas con sus comunidades y quieren expresar sus valores sociales” Sin embargo Jordan precisó que ello“no está captado dentro de los resultados de la empresa” Aseguró luego que“hay una correlación profunda entre los temas sociales y el éxito económico”y que en virtud de ello se está comenzando“a entender esos lazos y esas correlaciones mucho mejor que antes. Las empresas -dijo- se están dando cuenta de que invertir en lo social significa tener éxito en el campo económico”
Precisamente en su disertación de esta tarde de acuerdo comentó, explicará distintos aspectos de la responsabilidad social empresaria, por qué es importante, además de brindar algunos ejemplos de la experiencia en Estados Unidos.
En relación a Catamarca habló de las múltiples potencialidades que posee, del“interés de la industria minera”y de lo que esto implica para nuestra provincia.
Jordan posee raíces catamarqueñas. Aseguró que luego de esta visita la idea es seguir trabajando con el gobierno a partir del contacto existente con la Vicegobernación y las empresas para desarrollar proyectos concretos en Catamarca.
Precisamente Arlissa M. Reynolds, agregada cultural adjunta de la Embajada de Estados Unidos, se mostró contenta de comenzar a desarrollar este tema en Catamarca a partir del interés del gobierno en ello. “En nuestra experiencia solamente la empresas y las Ongs están interesados en participar en este desarrollo comunitario que es la responsabilidad social empresaria pero en Catamarca es al revés. Hay un representante del gobierno que quiere participar y por eso hemos decidido estar en Catamarca”, manifestó.
 
Stephen Jordan

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024