Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

Marcas y señales ganaderas en Recreo

El intendente municipal de Recreo Daniel Polti y el director de Ganadería de la provincia Juan José Bellón firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el cual se definió la apertura de una oficina para que los productores ganaderos realicen los trámites de registro, renovación, transferencia, duplicado y baja del carnet de marcas y señales.
(DIARIOC) Por el convenio -establecido con una duración de dos años- la municipalidad de Recreo afectará personal de su planta permanente y un espacio físico para cubrir este fundamental servicio para los productores, que verán simplificar un trámite que hasta ahora debían realizar en la ciudad Capital, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Como se sabe, el Registro de Marcas y señales es un requisito establecido por la Ley provincial 4210 y su modificatoria Nº 5088, para otorgar seguridad en materia de identificación de los animales destinados a la producción ganadera.

Este proceso de descentralización administrativa de la tramitación de las marcas y señales que encara el Gobierno de la provincia es prácticamente inédito en el país, y ya cuenta con varias oficinas abiertas en distintos puntos del interior.

A los fines de lograr una gestión eficiente para la flamante oficina, el organismo provincial -que depende de la subsecretaría de Agricultura y Ganadería- brindará la capacitación necesaria para el personal que designe el municipio.



Por otra parte, luego de la firma del convenio, Polti -acompañado por su equipo de colaboradores inmediatos y Bellón- intercambiaron criterios en cuanto a otros aspectos de la producción de esa jurisdicción. Al respecto, el director de Ganadería comentó sobre los trabajos relacionados con las previsiones para alimentación en tiempos de escasez de forraje, el plan sanitario, las características del manejo, y fundamentalmente la capacitación a los productores de ganado bovino y caprino de la zona de influencia de Recreo.

En cuanto a la comercialización de los cabritos, el intendente explicó que los productores expresan gran satisfacción por las mejoras alcanzadas en los últimos tiempos, en particular con la colocación de los cabritos que son faenados no sólo para la época del festival nacional, a realizarse en los próximos días, sino durante todo el año. “Antes se vendía el cabrito a un bajo precio y luego los mismos animales eran revendidos a mejor precio como cabritos del Norte cordobés, y eso casi no ocurre ya”, indicó.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: