Buscar:

Fondecat Minero

Plan de Empleo Productivo

El pasado Viernes en instalaciones de un hotel céntrico, se desarrollo la Reunión Informativa sobre los programas FONDECAT Minero y el Plan Generación de Empleo Productivo, ambos puestos en marcha en mayo pasado por el Ministerio de Producción y ejecutados a través de la Secretaría de Minería.
El pasado Viernes en instalaciones de un hotel céntrico, se desarrollo la Reunión Informativa sobre los programas FONDECAT Minero y el Plan Generación de Empleo Productivo, ambos puestos en marcha en mayo pasado por el Ministerio de Producción y ejecutados a través de la Secretaría de Minería.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo, Álvarez Morales quien realizó un balance sobre los programas mencionados, el secretario de Minería, Horacio Almada, que habló sobre el FONDECAT Minero y el coordinador de Proveedores Mineros, Elder Ribero, que se refirió al Plan Generación de Empleo Productivo. Además participaron de la reunión, empresarios del medio, pequeños productores mineros y beneficiarios de ambos planes.

Sobre este tema el titular del área de Producción, Ernesto Alvarez Morales, se mostró conforme con la reunión desarrollada, en primer término por la cantidad de público que se acercó para informarse por ambos programas, y en segundo lugar, por la presencia de los jóvenes que demostraron interés en el Programa de Empleo Productivo. Por este último, el Ministro mencionó que "fue positivo el trabajo desarrollado por la Secretaria de Minería que tuvo un tarea fundamental en la inscripción del Plan de Generación de Empleo Productivo para la Autogestión" y agregó que "ha superado las expectativas previstas -respecto a este programa- debido que se inscribieron más de 450 jóvenes que tendrán, en muchos casos, su primer empleo".

Al respecto Alvarez Morales comentó que durante estos meses se le explicó a cada joven en que consistirá este programa y cuales eran los requisitos que debían cumplir los mismos, "para nosotros es sumamente importante e interesante que la comunidad halla tomado esto con mucho entusiasmo, porque en poco tiempo más estaremos implementado una segunda etapa".

Vale aclarar que el Plan de Empleo Productivo para la Autogestión, está destinado a generar fuentes de trabajo y a la vez lograr una capacitación por parte del joven. Los beneficiarios de este programa recibirán la suma de 200 pesos durante 6 meses y los primeros adjudicados comenzarán a trabajar en los primeros días de agosto.

Por otra parte el Secretario de Minería, Horacio Almada, se refirió al FONDECAT Minero manifestando que "hasta el momento se presentaron 24 proyectos que deberán ser analizados, pero aún tiene tiempo, aquellos interesados".

Este programa es destinado a pequeños y mediados productores mineros de toda la provincia, y pretende contribuir al desarrollo de emprendimientos productivos, generar empleo, tendiendo a la autogestión, reactivar el aprovechamiento de los recursos y promover la minería local.

Estos créditos son blandos teniendo un plazo de gracia de 6 y 12 meses. (Dirección de Prensa y Difusión).

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017