Buscar:

BELLÓN PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN 2010

Producción destacó la articulación público privada

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, presentó públicamente a modo de informe de gestión, el conjunto de acciones que desde las distintas áreas a su cargo fueron ejecutadas durante 2010.
(DIARIOC, 28/12/2010) El acto  que se desarrolló en el salón Ezequiel Soria, contó con la presencia de legisladores, funcionarios provinciales y municipales, representantes del INTA, SENASA, Agricultura Familiar, Sociedad Rural, ADEC, ASOLCAT, Unión Industrial, gremios, Facultad de Ciencias Agrarias y Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otros; empresarios y productores.

En este marco, Bellón destacó  el trabajo articulado entre los sectores público y privado que caracterizó su gestión al frente del Ministerio y mencionó las gestiones permanente que realizó ante otros organismos “en pos de lograr el Fortalecimiento Institucional, pero haciendo un fuerte hincapié en lo organizacional y con el objetivo de incorporar a los productores de la provincia en la economía formal”.

De esta manera, el funcionario destacó la tarea asociativa y puso como ejemplo a seguir, al Centro de Apoyo a la Producción que se habilitó en la ciudad de Andalgalá y que funciona en la sede de la Agronomía de Zona. “A través de este Centro, y trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Minería, se generaron y capacitaron a productores para proyectos en futuras áreas de servicios y para granjas familiares, con el asesoramiento profesional y específico que se brindó en cada caso”, explicó.

Entre otras consideraciones, el ministro Bellón se refirió a la aplicación en la provincia del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que impulsa el Gobierno nacional, donde debo mencionar con gran satisfacción y la conformación de los Foros sectoriales para la producción olivícola, nogalera, ganadera, de dulces y confituras, y vitivinícola. “En este escenario, fuimos ajustando las acciones necesarias para potencializar estas economías y llegar a ellas con una mejor programación en las asistencias”, sostuvo.

“Del mismo modo, y a través de gestiones consensuadas con el sector privado, fuimos comprometiendo a la Nación para lograr recursos económicos y fortalecer y fomentar nuestras economías regionales en un trato igualitario al resto de las provincias”, agregó Bellón a la par que consideró que ése “es el marco de equidad que necesitamos los catamarqueños para un País Federal” para lo cual el Ministerio de Producción seguirá insistiendo en la convocatoria del Consejo Federal Agropecuario.

También se explayó sobre la importancia de la creación del Programa Vitícola Provincial y del trabajo que se realiza a través del Plan Ganadero-forrajero provincial, vigente desde 2005 y financiado con fondos provinciales.
Siempre en este rumbo que se propone el Ministerio de trabajar codo a codo con otras instituciones, municipios y el sector privado, el titular de la cartera productiva comentó que “ya se encuentra en vías de conformación el Consejo Provincial de Políticas Agropecuarias mediante el cual, se pretende articular y diseñar una estrategia para el desarrollo a futuro, ajustando las políticas productivas que demanda cada territorio”.

Por otra parte, aseguró que este Ministerio “trabaja estrechamente y de manera constante junto al sector privado en apoyo a las industrias ya instaladas y que siguen invirtiendo en Catamarca, además de promover acciones para atraer nuevas inversiones en el territorio” y se comprometió en “seguir trabajando en procura del mantenimiento de nuestra industria y la preservación de las fuentes laborales”.

Finalmente, destacó las herramientas que fueron puestas a disposición de las empresas y productores para acceder a distintos programas de financiamiento, tanto provinciales como nacionales, los cuales se aplican en Catamarca gracias a las gestiones que de manera constante se realizan desde esta área del Gobierno.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017