Catamarca
Lunes 14 de Octubre de 2019
Buscar:

Se reúne el Foro Olivícola Nacional

Entre otros temas, Catamarca anunciará la fecha de la feria Expolivo 2008, la cual ya fue incorporada al calendario internacional de ferias y exposiciones.
(DIARIOC, 29/02/2008) También se informará que el trámite para la incorporación formal de Argentina al COI se encuentra en Presidencia para ser enviado al Congreso de manera inmediata.
El Foro Olivícola Nacional volverá a reunirse el lunes 3 en dependencias del Consejo Federal de Inversiones, en la Ciudad Autónoma de Catamarca, donde asistirán en representación del Gobierno de la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y las subsecretarias de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversiones, Ana Rebelatto. El sector privado estará representado por el presidente de la Federación Olivícola, Luis Arata y por referentes de la Asociación Olivícola de Catamarca.
Sobre el temario a tratar en el marco del Foro, la Subsecretaria de Industria y Comercio comentó que se informará sobre la incorporación de Argentina al Consejo Oleícola Internacional (COI) -que ya fue anunciado en Catamarca en el marco de Expolivo 2007- y sobre el trámite que fuera diligenciado insistentemente por el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral en Presidencia de la Nación. En este sentido, la carpeta que contiene toda la documentación se encuentra en la Casa Rosada y está a punto de ser enviada al Congreso Nacional para su correspondiente aprobación oficial. “El Gobernador realizó intensos trámites y mantuvo una serie de reuniones para agilizar el tratamiento legislativo de la documentación que está a punto de ser enviada por Presidencia al Congreso nacional”, dijo la licenciada Bertoli sobre este importante paso que debe dar el trámite para que Argentina ingrese al COI.

En este sentido recordó que durante su presencia en Catamarca, el director ejecutivo de este organismo internacional -Habid Essid- anunció que Argentina ya tuvo la aprobación de los miembros del COI para ser parte de él. Ahora sólo falta el trámite en el Congreso para formalizar el referido ingreso en el seno del COI.

Expolivo 2008

Por otra parte, Catamarca anunciará oficialmente en el seno de la reunión del Foro Olivícola Nacional, la fecha de realización de la IV Edición de Expolivo, prevista para los días 11,12,13 y 14 de septiembre de este año, en el Predio Ferial Catamarca.
Asimismo, se informará que en virtud de las gestiones realizadas y de la importancia que cobró la edición 2007, Expolivo fue incorporada en el calendario internacional de ferias y exposiciones. La funcionaria comentó que ya se comenzó a trabajar en consecuencia estableciendo contactos con las empresas, asociaciones y productores del rubro, así como en la promoción de todas las instancias que se desarrollarán en el ámbito de este evento de carácter internacional que está posicionando a Argentina ante el mundo como uno de los principales países productores de olivo, convirtiéndose Expolivo en una de las ferias del sector más importantes del mundo.

Feria Sol

En otro orden, el Foro Olivícola avanzará en delinear aspectos referidos a su participación en la Feria Sol, que se realizará en la ciudad italiana de Verona, del 3 al 7 de abril de este año.

La asistencia del Foro a esta Feria especializada de carácter internacional, es para dar a conocer en Italia en ese marco, la incorporación de nuestro país al COI. De esta manera, Argentina será presentada internacionalmente como un nuevo miembro del Consejo Olícola Internacional. En la Feria Sol, también el Foro participará del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa, además de efectuar contactos comerciales con operadores italianos e internacionales del aceite de oliva.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: