Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

YMAD capacitará y formará a los técnicos y profesionales de CAMYEN

YMAD y CAMYEN SE rubricaron un acuerdo de cooperación para promover la colaboración, a partir de la experiencia de YMAD en la actividad minera, canalizando la concreción del objeto hacia la formación de técnicos y profesionales incorporados a CAMYEN.
El acuerdo fue generado por el Ministro de Producción de la Provincia, Ángel Mercado y se materializó mediante la firma de un convenio entre los presidentes de ambos organismos: Dr. Manuel Benítez, de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio y David de la Barrera, de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE). El acto, que se realizó en las oficinas de YMAD en Capital Federal, contó con la presencia del ministro y del Director de YMAD, Armando Mercado.

El Ministro de Producción, Ángel Mercado, se mostró muy entusiasmado con las posibilidades que dicho compromiso le brindará a la provincia y aseguró “En Catamarca la minería es política de Estado y estamos convencidos que las oportunidades se construyen trabajando juntos para llevarle desarrollo a todos los catamarqueños”. Por eso consideró que el acuerdo será muy valioso para cumplimentar los objetivos para los que fue creada la empresa estatal provincial.

El Presidente de YMAD enfatizó el trabajo que viene realizando YMAD en post del desarrollo de la minería en la provincia, con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente en función del desarrollo social, fomentando la formación educativa y laboral que siempre caracterizó a Farallón Negro como “ mina escuela”. “Por tal motivo, nos comprometemos a colaborar con CAMYEN SE asesorándola y brindándole todos nuestro “expertise” minero, para continuar desarrollando el modelo minero que todos los catamarqueños queremos.”, aseguró Benitez.

Debido a "la reconocida experiencia de YMAD en la actividad minera, la que a partir de su creación en 1958, fue afianzándose en forma constante", la empresa estatal catamarqueña creada por la Gobernadora Lucía Corpacci, solicitó su respaldo técnico y el asesoramiento para capacitar al personal técnico y profesional.

En virtud de dicho convenio, YMAD se compromete a formar a los técnicos y profesionales de la  CAMYEN, asesorándolos y brindándoles información científica y técnica en materia minera, tanto en la faz teórica como práctica, en lo que respecta a Higiene y Seguridad y cuidado del Medio Ambiente.

Por otra parte, también la Provincia valora la función educativa que cumple YMAD, como lo acredita la actividad docente que  se lleva a cabo en el Complejo Minero Industrial Farallón Negro desde hace más de treinta años, contribuyendo a través de la experiencia de sus técnicos y personal especializado, a la capacitación y formación de estudiantes universitarios de carreras afines a la actividad minera de las universidades de todo el país, como así también la constante formación que brinda a su personal que labora en los diferentes sectores productivos, administrativos y de servicios.

Acerca de YMAD:
Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa con más de 50 años creando valor productivo para la Argentina. YMAD está radicada en la Provincia de Catamarca, siendo sus principales socios la Universidad Nacional de Tucumán y la Provincia de Catamarca. Desde 1958 es titular de una concesión minera de 344 km2 en el N.O. de la Provincia, dentro de la cual tienen a su cargo la explotación industrial de los yacimientos vetiformes, Farallón Negro y Alto de la Blenda. La empresa, que cuenta con más de 500 empleados de manera directa, realiza todas las actividades del proceso minero, desde la exploración hasta la comercialización. Desde 1978 YMAD produce oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos mencionados, habiendo desarrollado en Farallón Negro un complejo minero-industrial, que a su vez generó una gran crecimiento económico y social en la comunidad de la zona en la que opera. Cabe mencionar que dentro de su concesión se encuentra el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Bajo La Alumbrera, uno de los diez mayores yacimientos de cobre y oro del mundo. Para la explotación del mismo, YMAD formó una UTE con Minera Alumbrera Ltd, que opera el proyecto desde el año 1997.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024