La reunión se desarrolló en dependencias del Ministerio de Producción y Desarrollo, donde Brachetta dio a conocer algunas de las nuevas propuestas que se están generando a través de COVIAR en favor de los pequeños productores vitivinícolas y de las bodegas. Se habló de organizar una misión comercial inversa y visitas a las bodegas locales, para que los productores puedan ir posicionándose ante potenciales compradores de vinos. También sobre la necesidad de difundir las herramientas financieras con que cuenta COVIAR para los pequeños productores y bodegas.
Por otra parte, está la posibilidad de comenzar a trabajar para la elaboración de un Plan Estratégico para la producción de pasa de uva, en el marco de los planes similares que ya se han encaminado para el vino y la uva de mesa.
Promoción
Durante el encuentro, Brachetta invitó a los funcionarios provinciales a participar el una reunión del directorio de COVIAR, la que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza el próximo viernes 3 de agosto. En esa ocasión, será presentada la próxima campaña de Promoción Interna de Vinos Argentinos, cuyas acciones se encuentran dentro de la política que lleva adelante la entidad que reúne a productores vitícolas y bodegueros de Argentina, en torno a posicionar en distintos mercados los vinos elaborados en el país.
En la reunión estarán presentes referentes de todas las provincias productoras de vinos y las agencias de publicidad. La Promoción es organizada por la COVIAR, con el apoyo de Vinos de Argentina, la institución que asocia a las bodegas. Juntos, trabajan en la generación de diferentes políticas beneficiosas para el sector.