Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

En Antofagasta de la Sierra

Evalúan campaña contra la langosta tucura

Funcionarios y técnicos de la Dirección provincial de Ganadería evaluaron en Antofagasta de la Sierra, junto al ingeniero agrónomo Arturo Sassi, la marcha de la campaña de lucha contra la plaga de Langosta Tucura, que se viene desarrollando con los agentes del organismo, con asiento en la Estación de Altura de la villa antofagasteña.

El director de Ganadería, Juan José Bellón, se reunió días pasados con productores ganaderos de la puna y con el intendente de ese departamento, Carlos Fabián, oportunidad en la que se dieron a conocer las acciones desarrolladas en torno al control de esta plaga. También se abordaron otros temas relacionados a la realización de la nueva edición de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, la cual es apoyada y fomentada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Ganadería, con el objetivo de fortalecer a los productores puneños. La tradicional Exposición se realizará entre el 15 y el 17 de febrero en la Estación Experimental de Antofagasta de la Sierra.

Al concluir la reunión, Bellón agradeció la colaboración del Municipio, que aporta los elementos de trabajo y personal necesarios en las tareas de prevención que se realizan diariamente.

Es importante destacar que la campaña continuará hasta cubrir la totalidad de las zonas afectadas para lo cual es elementar poder contar con la colaboración de todos los productores.

{adr}“Esta campaña es un claro ejemplo de las acciones que promueve el Gobierno de la provincia en torno al acompañamiento de los pequeños productores, a través de Ganadería, se implementó esta campaña para o cual se cuenta con un tractor Valmet con equipo de fumigación, usando para esta ocasión productos como Cipermetrinay Clorpirifos”, sostuvo el director de Ganadería. Y destacó que este tratamiento aplicado en Antofagasta, “está dando sus buenos resultados acorde a las inspecciones que se hicieron a campo”.

La langosta tucura es un insecto arborícola que generalmente habita en el monte, entre los árboles y arbustos. Se le dice quebrachera porque tiene gran apetencia por el quebracho blanco como alimento. Pero también consume otros vegetales y árboles del monte. Estos insectos tienen un ciclo de 240 días de vida desde que nace hasta que muere.

(Se ha leido 1562 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2019
El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: