Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:
Número N° 1 
    El mundo de las hierbas y especias    

Sus caracterí­sticas, usos culinarios, orí­genes e historia, en orden alfabético para no olvidarnos de ninguna.

Ají­ Picante

También conocido como ají­ de cayena, chili, chile o peperoni. Tiene sabor picante debido al contenido de capsaicina. Se puede consumir fresco, en vinagre, molido o seco.

En la cocina se puede usar en carnes, pescados, arroz, sopas, ensaladas, aderezos, salsas, embutidos, carnes asadas de vaca, pollo o cerdo.

Ajo

Es originario del sur de Europa. Se consumen solo los dientes. No se recomienda picarlo en tabla de madera porque desprende una excesiva cantidad de aceites aromáticos.

En la cocina se puede usar picado, molido o en pasta para adobar carnes, pescados, cordero asado, etc. También se añade en sopas, estofados, salsas para pastas y aliños, como la salsa vinagreta.

 

Albahaca

Originaria de la India. Da un sabor picante a las comidas. Se encuentra en hojas frescas o secas, grandes o más pequeñas, se cultiva en huertos o macetas.

En la cocina se usa para hacer la salsa Pesto (albahaca, ajo, nuez, aceite de oliva), ensaladas, caldos, sopas, verduras, pescados, huevos, carnes.

La próxima: Alcaparras, Aní­s, Aní­s Estrellado.

Fuente: Nestlé con usted.



- Ají­ Picante
- Ajo
- Albahaca [...]


En este rinconcito conoceremos, sus caracterí­sticas, usos culinarios, orí­genes e historia, en orden alfabético para no olvidarnos de ninguna.

Alcaparra

Es originaria de la zona del mediterráneo. Se utilizan los capullos, cuando están desarrollados, y se mantienen en la oscuridad durante algunas horas antes de envasar. Se conservan en vinagre.

En la cocina se utilizan en platos con arroz, ensaladas y salsas para carnes y pescados.

Aní­s

Es originario del Cercano Oriente. Es una de las especias más antiguas que se conocen; su uso se remonta a la época de los romanos.

En la cocina se utiliza en los productos de panaderí­a, confiterí­a, postres y salsas dulces, chocolates y bebidas alcohólicas, como licores y el ouzo griego.

Aní­s Estrellado

Es originario de Indonesia. Pertenece a la familia de la Magnolia. Su nombre proviene de la apariencia de su fruto, con forma de estrella. Tiene el mismo aroma que el aní­s, ya que poseen el mismo aceite esencial, pero no tiene relación con él. En la cocina se utiliza en los productos de panaderí­a, confiterí­a, infusiones, licores.

La próxima: Apio, Azafrán, Bouquet Garní­.

Fuente: Nestlé con usted.


- Alcaparra
- Aní­s
- Aní­s Estrellado [...]


Sus caracterí­sticas, usos culinarios, orí­genes e historia, en orden alfabético para no olvidarnos de ninguna.

Apio

Originario de Italia. Es una hierba milenaria. Se han hallado trazas de apio en la tumba de Tutankamón.Se consigue en hojas y en tallos frescos y también desecados, en polvo. La raí­z y la papa también se consumen.

En la cocina las hojas se utilizan en sopas y en salsas. Los tallos, crudos o cocidos, en ensaladas y en guisos, como acompañamiento. La papa de apio se consume en sopas, guisos y ensaladas, cruda o cocida.

Azafrán

Es originario del Asia Menor. Es una de las especias más caras del mundo, puesto que sus estigmas son extraí­dos a mano. Se puede encontrar en forma de filamentos anaranjados, o en su forma más tradicional como polvo rojo pardo.

En la cocina se utiliza en panaderí­a, arroz, paellas, sopas, salsas, etc. Se utiliza para dar color a las preparaciones, que adquieren su sabor ligeramente amargo.

Bouquet Garni

Conjunto de hierbas aromáticas generalmente atadas con un hilo o bien arrolladas, que se incorporan en una preparación para darle sabor y aroma durante la cocción. Tradicionalmente se compone de perejil, tomillo y laurel. En la cocina se utiliza en salsas y sopas.

La próxima: canela, cardamomo, ciboulette.

Fuente: Nestlé con usted.


- Apio
- Azafrán
- Bouquet Garni [...]


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024