Catamarca
Sabado 03 de Diciembre de 2022
Buscar:

Motorola lanza los puentes inalámbricos PTP para entornos difíciles

- La nueva Serie PTP 500 de puentes Ethernet inalámbricos brinda un caudal de transferencia de alto rendimiento, rentable y de mediano alcance para conectividad sin línea de vista directa.
Buenos Aires, martes 17 de junio de 2008.- Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció la incorporación de la Serie PTP 500 de Puentes Ethernet Inalámbricos a su portafolio de soluciones Punto a Punto MOTOwi4™ Fixed (PTP). La Serie PTP 500 es ideal para implementaciones que requieren transmisión de datos y conectividad de banda ancha seguras y de alto rendimiento y ofrece disponibilidad propia de las empresas de telecomunicaciones en entornos obstruidos, de distancias extensas y bajo condiciones climáticas agresivas. Las soluciones PTP 500, que operan en las bandas de 5.4 y 5.8 GHz a velocidades de datos Ethernet de hasta 105 Mbps y distancias de hasta 155 millas (250 km), brindan a los operadores de redes y proveedores de servicios un caudal de transferencia confiables y de mediano alcance para una conectividad sin línea de vista directa (NLOS) a un precio excepcional.

La Serie PTP 500 aprovecha la misma tecnología PTP que recientemente le dio a Motorola el Queen’s Award en la categoría “Empresa en el Comercio Internacional”. Al ofrecer un caudal total de transferencia de 105 Mbps, la Serie 500 proporciona velocidades de datos que se encuentran entre las velocidades ofrecidas actualmente por las Series PTP 400 y PTP 600 de Motorola, lo que optimiza aún más el portafolio de la empresa para satisfacer los requisitos que cada vez más se le exigen a las redes de hoy en día. La Serie PTP 500 brinda una disponibilidad de hasta el 99.999% en prácticamente cualquier entorno, inclusive aquellos del tipo NLOS, línea de vista directa (LOS) de larga distancia, sobre el agua o terreno abierto y en condiciones climáticas extremas.

“Nuestros clientes exigen acceso a aplicaciones específicas de banda ancha inalámbrica y nuestra meta es poder abordar todas sus necesidades de caudal de transferencia de una manera rentable,” afirmó Dustin Jurman, Presidente de Rapid Systems, un proveedor e integrador de servicios inalámbricos. “Nos entusiasma ver que la Serie PTP 500 llena un vacío en el mercado al proporcionar una nueva opción al precio justo para obtener un rápido retorno de la inversión”.

Además de la Serie PTP 500, ahora está disponible la nueva herramienta PTP LINKPlanner de Motorola para ayudar a los operadores a determinar el rendimiento del enlace antes de realizar la compra, basado en las características específicas de la trayectoria, tal como geografía, distancia y potencia de transmisión. El nuevo PTP LINKPlanner, la nueva generación de la herramienta Link Estimator de Motorola, permite a los operadores de redes configurar simultáneamente enlaces únicos y múltiples al brindar una visión integral de toda la red a través de Google Earth, posibilitando así la completa optimización de la red inalámbrica. La herramienta PTP LINKPlanner actualmente realiza cálculos de trayectoria para las radios de la Serie PTP 500 y la versión optimizada de próxima aparición permitirá estimaciones de enlace para las Series 400 y 600 de puentes punto a punto fijos de Motorola.

“La oferta de un completo portafolio de soluciones de banda ancha inalámbrica y herramientas de planificación de redes a los proveedores de servicios y operadores de redes les asegura que podrán implementar la red correcta para cumplir con las necesidades específicas de los usuarios, independientemente de las condiciones climáticas o de los entornos de RF, “manifestó Robert Baker, Director General del segmento Punto a Punto de Motorola. “La Serie PTP 500 de puentes fue diseñada para admitir de manera confiable conectividad entre edificios, VoIP, vigilancia por video, telemedicina, recuperación ante desastres, servicios de emergencia y transmisión de datos de alta velocidad.”

La inigualable robustez y el alto rendimiento de la Serie PTP 500 se obtienen gracias a un completo conjunto de funciones, entre las que se incluyen: Múltiple entrada – Múltiple Salida (MIMO) Modulación Inteligente por División Ortogonal de Frecuencia (i-OFDM), Administración Avanzada del Espectro y Modulación Adaptativa.

La disponibilidad de la Serie PTP 500 en la banda 5.4 Ghz se encuentra pendiente de certificación por la FCC en los Estados Unidos.

La Serie PTP 500 es parte de la familia wi4 Fija de soluciones de banda ancha y parte del portafolio MOTOwi4 de soluciones para redes públicas y privadas. La Serie PTP 500 brinda una integración transparente con los Puentes Ethernet Inalámbricos PTP 400 y PTP 600 de la familia wi4 Fija de Motorola así como también con las soluciones MOTOwi4 entre las que se incluyen wi4 Fija PMP, wi4 WIMAX, wi4 Mesh y wi4 de Interiores.

Para saber más acerca de Motorola’s Government & Commercial Markets business, por favor visite www.motorola.com/radiosolutions.

(Se ha leido 990 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
29-09-2021 Anuncian la implementación optativa de Linux para organismos públicos
21-09-2021 La información en riesgo: claves para mejorar la seguridad informática
29-07-2021 ASTRONOMÍA | Saturno se acerca a la Tierra en pleno corazón de Capricornio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022